En la jornada número 12 del Ascenso Mx, Dorados de Sinaloa recibió al conjunto de Irapuato, en el Estadio Banorte, donde se hizo presente la porra de la “Trinca Fresera”.

Los Dorados se jugaron la última esperanza de colarse a la Liguilla, ante los de Guanajuato que llegaron a tierras sinaloenses como tramite, sin nada que jugarse, sin embargo, lograron sorprender a los hombres de Eduardo Fentanes, anotando el único tanto en la recta final del  encuentro.

Durante el primer tiempo, el equipo de Sinaloa mantuvo la posesión del esférico, pero la táctica defensiva de la visita, dificultó que la delantera dorada se hiciera notar en el luminoso. Apenas unas jugadas de peligro aparecieron en el arco resguardado por Armando Navarrete, una de ellas estrellándose en el travesaño, después de un disparo de Jesús Gómez. Las escuadras se irían al descanso con un empate a cero.

Ya en la segunda mitad, los locales, intentarían a toda costa abrir el marcador, fue el mismo Jesús Gómez que al minuto 78 cobraría un tiro libre, mandando la pelota tan cerca que rozó por fuera las redes del arco fresero, creando la ilusión de la anotación dorada.

Eduardo Fentanes movería sus piezas intentando, en un principio, retomar la posesión del balón para sorprender a Irapuato, pero en la recta final del encuentro, movió un medio para dar entrada a otro delantero dejando un 4-2-4 como alineación, dejando un espacio para que la ofensiva de Irapuato tomara la ventaja decisiva, transcurridos los 87 minutos.

El gol fue a cargo de Xavier Barreras, que con un disparo raso, terminó dándole el triunfo a la escuadra fresera.

Dorados de Sinaloa cerrara su participación en el Torneo de Apertura 2014 del Ascenso MX contra Mérida, el próximo 25 de octubre en calidad de visitante, mientras que Irapuato regresa a casa para recibir a Estudiantes de Altamira.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cynthia Castillo
Mi vida se mueve por los deportes | Soñadora de tiempo completo | Comunicóloga | Fotógrafa | Sinaloense.