Este sábado en el Coloso de la colonia Héroes, las escuadras de Necaxa y Atlante no aprovecharon la oportunidad de sellar su clasificación a la liguilla del certamen del Ascenso MX, tras empatar a cero.

Con la igualada, ambos conjuntos complicaron su boleto a la siguiente ronda. Sin embargo, siguen ubicados en zona de clasificación, por lo cual dependerán de sí mismos para poder acceder a la "fiesta grande"

El clásico entre Rayos y Potros arrancó con buen nivel, con los dos equipos siendo insistentes al ofender la cabaña del rival, tratando de irse al frente al marcador.

El Rayo insistió, pero Ruíz evitó

Al 10', en buena jugada colectiva de los rojiblanco, el juvenil, Edgar Alaffita, desaprovecharía la oportunidad de frente al marco, al estrellar su disparo en el arquero visitante. 

Los de Aguascalientes continuaron generando llegadas, poniendo en aprietos a la zaga azulgrana. Al 14', nuevamente el Atlante se salvaría tras el remate de Hurtado que fue detenido por Ruíz.

Los Rayos continuarían con la posesión del esférico, además de tocar la puerta de los visitantes. Al 21', Michel García, controló, se abrió el espacio y disparó de larga distancia, para estrellar el balón en el travesaño

Nuevamente, el arquero de los Potros evitaría en dos ocasiones la caída de su marco, tras el disparo potente del "Perrito" Sánchez de fuera del área y el tiro del "Shaggy" Martínez.

Antes de finalizar la primera parte, llegaría la jugada más espectacular de los primeros 45 minutos, tras el excelso centro de Alaffita para el remate chilena del capitán rojiblanco, Víctor Lojero, mismo que fue detenido por Ruíz de gran manera.

La única de peligro de los de visita llegaría al cierre de la primera parte, por conducto de Giancarlo Maldonado, quien dentro del área remató de volea para increíblemente mandar el esférico muy por arriba de la portería local.

El Potro emparejó la posesión

Ya en la parte complementaria, el encuentro bajaría de nivel y de oportunidades creadas, puesto que el cuadro dirigido por Gastón Obledo apretó más, lo que provocó que el partido se tornara trabado. 

El peligro reaparecería al 73' con Necaxa, tras el centro de Carlos Hurtado que culminó con el remate de cabeza de Lojero, que pasó apenas a un costado de la meta visitante.

Ambos estrategas moverían sus piezas, tratando de irse al frente en los cartones y así asegurar su pase a la siguiente ronda. Los Rayos insistirían por las bandas, mas no pudieron penetrar las redes azulgranas. 

Minutos antes de finalizar el duelo, Maldonado se quitaría a Jesús Gallardo, guardameta necaxista, para enfilarse hacia la portería, sin embargo, desaprovecharía la jugada, tras fallar su tiro.

No habría tiempo para más, los dos equipos desaprovecharon sus oportunidades para ganar el partido. Necaxa y Atlante llegaron a 18 puntos, son quinto y sexto lugar respectivamente. 

En la próxima jornada, ambos clubes se jugarán la vida por su pase a la liguilla de la liga. Los Rayos visitarán al Atlético San Luis, mientras que el Atlante recibirá a Lobos BUAP.