El Puebla de la 'Franja' no aprovechó su condición de local ni el hecho de jugar ante el rival directo por la permanencia en la primera división, por lo que ahora, en los cuatro partidos restantes estarán obligados a sumar para intentar dejar a Chivas como penúltimo en la lucha por no descender.

A pesar de no haber conseguido la victoria, el central mexicano aseguró que sigue siendo bueno seguir sumando: "La suerte no corrió con nosotros, hicimos un buen partido, propusimos, estamos en casa y queríamos darle la satisfacción a la afición como a nosotros. La verdad no supimos aprovechar, una llegada tuvieron ellos y fueron contundentes y hay que seguir trabajando, quedan 4 partidos importantes y hay que sumar este partido contra Atlas. Estoy contento con el equipo con el trabajo que hemos hecho, todos están comprometidos, y de aquí para adelante, este partido se nos escapó, pero lo bueno es que seguimos sumando".

"Todo el equipo está comprometido"

A pesar de que el equipo tuvo 63% de posesión del esférico, no supo capitalizarlo en el marcador: "Hay que seguir en eso mismo, es muy bueno tener posesión de balón, pero tenemos que ser más directos de buscar el arco contrario, que una oportunidad que tengamos vaya a ser la diferencia y esperemos que contra Atlas sea esa fortuna hacia nuestro favor".

Finalmente, Orozco Fiscal negó rotundamente que el gol haya caído por la desconcentración de apenas haber comenzado el segundo tiempo: "No creo que sea tanto por falta de concentración, el equipo sabía que teníamos que ir con todo, pero si fue una fortuna de ellos, no supimos contrarrestar eso, teníamos que hacer faltas, teníamos que terminar jugadas, finalmente se tiene que jugar un decenso así, se tiene que ensuciar los partidos, eso es lo que se tiene que hacer y nos hizo falta en este partido".

Puebla entrenará este lunes en el Estadio Cuauhtémoc y de ahí partirán a Guadalajara para enfrentar dos veces a Atlas, primero el miércoles en la Copa MX y posteriormente el sábado en la jornada 14 de la Liga Bancomer MX.