Tigres venció a un Cruz Azul urgido por sumar unidades de cara al cierre del torneo para asegurar su pase a la Fiesta Grande. Mientras que los felinos se han ubicado desde hace varias jornadas entre los primeros ocho de la tabla, los de la capital han luchado por un lugar dentro de los mejores equipos que le permita llegar a la Liguilla pero aún no lo consiguen.

El partido arrancó de manera tranquila pero con intentos de ambas escuadras. Dentro de los primeros 10 minutos cada escuadra había tenido una aproximación en su cuenta, por lo que presagiaba un partido parejo y muy peleado. Sin embargo, al 14', Gerardo Lugo se encargaría de poner a los locales al frente con un disparo desde fuera del área que resultó desviado por el 'Cata' Domínguez; el desvío fue suficiente para vencer a Corona, quien ya nada pudo hacer para sacar el esférico. 

Ya con esta ventaja, Tigres se encargó de manejar el partido para asegurar la victoria. Por esta razón, el conjunto felino mantuvo una ligera superioridad estratégica en el campo que le permitió jugar a modo en el 'Volcán'. Los locales seguían buscando incrementar su ventaja y parecía que así lo harían al 32' cuando Hérculez Gómez se perfilaba a recibir un buen pase filtrado que lo dejaría prácticamente solo frente a Corona, pero Julio Domínguez se encargó de impedir este avance de maner ilegal al tapar el balón con el brazo. Por esta acción recibió el cartón amarillo, pero mantuvo a su equipo abajo únicamente por un gol.

Para el cierre de los primeros 45 minutos, los capitalinos buscaban ir al descanso sin el marcador adverso y un par de jugadas dentro del área rival estuvieron cerca de lograr este objetivo. Primero, al 37', en una triangulación, Pavone se quedó muy cerca de anotar cuando su disparo pasó apenas al lado del poste izquierdo de Nahuel Guzmán. Para terminar, al 43', una gran jugada en espacio corto de Cruz Azul culminaría con un centro de Joao Rojas para Barrera, aunque un desvío de Jesús Dueñas estuvo cerca de marcar por la vía del autogol; para su fortuna, 'Juninho' se encargaría de resguardar su meta cuando el balón se acercaba a línea final.

'Maza' Rodríguez y Joao Rojas se fueron expulsados al 67'

La parte complementaria inició con un equipo azul que tenía deseos de remontar el marcador al arrancar con una gran velocidad e idea al frente; de cualquier manera, la zaga felina se encargaría de detener todos los embates del rival. No obstante el juego cambiaría por completo al 66', al ser expulsado por segunda amarilla Francisco el 'Maza' Rodríguez por una falta en los linderos del área sobre Hérculez Gómez cuando el atacante felino buscaba acomodarse en el área. Segundos más tarde, Joao Rojas se iría expulsado de igual manera por sus constantes reclamaciones al silbante y al abanderado que detectó la falta inicial.

En este momento, la estrategia de Luis Fernando Tena se vio alterada al buscar ahora no solo conseguir la anotación del empate, sino también asegurar que el rival no incremente la ventaja. Para esto, ingresaron al campo Loeschbor y Marco Fabián en lugar del 'Chacho' Giménez y Pablo Barrera, respectivamente. 

El cierre del partido transcurrió de manera tranquila. Ambas escuadras generaban jugadas alrededor del área rival, pero pocas lograban culminar con disparos peligrosos al arco. De esta manera, el 1-0 se mantuvo hasta el silbatazo final al minuto 90.

Con este resultado, Tigres escala por el momento hasta la tercer posición en la tabla, mientras que Cruz Azul baja un peldaño para ubicarse en el noveno lugar.

Lo que viene

Tigres se prepara para enfrentar a Toluca en la Liguilla de la Copa MX entre semana para después visitar a su acérrimo rival, Rayados, en una edición más del Clásico Regiomontano.

Por su parte, Cruz Azul enfrentará a Alajuelense como parte de la Liga de Campeones de la CONCACAF entre semana para después enfrentarse a Morelia en la siguiente jornada de la Liga MX.