Los Diablos Rojos de Toluca se adueñaron del segundo lugar de la tabla general al sobreponerse por 2 goles a 0 ante el equipo que ostentaba ese peldaño, el Atlas.

Cardozo reconoció que durante la primera mitad del encuentro, su escuadra fue superada. Sin embargo, destacó la actuación de Alfredo Talavera que atajó un penal al minuto 29.

"Estoy muy contento porque el primer tiempo no jugamos bien, el rival fue mucho mejor que nosotros los primeros 45 minutos pero esto es así, nosotros tenemos un plus justamente, tener a Talavera, porque es un arquero que salva permanentemente al equipo. No recorrimos bien las líneas pero tampoco el rival generó tanto, fue un penal que justamente Talavera atajó y eso en lo anímico fue importante para nosotros".

"Mis jugadores se matan en el campo de juego"

Ya para la parte complementaria, el guión cambió y los mexiquenses salieron a ganar el encuentro. El técnico aseveró que el gol que consiguieron al inicio de la segunda mitad, les ayudó a tener mayor solidez en todas las líneas para poder manejar el partido y agregó: "Me voy muy contento de saber que mis jugadores se matan en el campo de juego y eso nos da la posibilidad de sumar los tres puntos y estar en el segundo lugar general”.

Por otro lado, también enalteció la victoria por el hecho de haber derrotado a un rival difícil que venía haciendo bien las cosas, mencionó que el duelo le sirvió de parámetro para medir las posibilidades de su equipo conforme avanza el torneo.

"Este partido era también medirnos un poco en dónde estábamos parados"

"Lo bueno del futbol mexicano es que todos se preparan para entrar en la liguilla, ya después más o menos en la fecha doce, trece, se empiezan a desprender cinco equipos casi seguros, entonces este partido era también medirnos un poco en dónde estábamos parados, enfrentar al segundo lugar. Antes del partido, ellos venían sacando puntos importantes y venir a su casa y llevarnos los tres puntos nos deja tranquilos".

El estratega no desaprovechó la oportunidad para elogiar a sus jugadores y se mostró confiado para pelear por el campeonato.

"Me ilusiona saber que mis jugadores trabajan, se comprometen, están convencidos"

"Todos los jugadores que jugaron hoy dejaron todo en el campo de juego y me ilusiona mucho saber que mis jugadores trabajan, se comprometen, están convencidos. Tenemos un grupo sano, un vestidor en el que podemos intercambiar ideas futbolísticamente y eso nos va a dar mucha madurez para que podamos pelear el campeonato”

Para cerrar mandó un mensaje a sus pupilos para que no se confíen ahora que acarician la cima y los exhortó a no relajarse.

"No pueden bajar el ritmo"

“Aquí te exigen siempre jugar bien y ganar, uno no se puede acomodar, uno no puede bajar los brazos nunca, no pueden bajar el ritmo. Ellos saben que en ese aspecto soy muy exigente, aquí no se puede relajar nunca ni en los trabajos ni en los partidos, siempre exijo profesionalismo”.