El director técnico de Atlas, Tomás Boy Espinoza, estaría recibiendo en los próximos días una dura sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol debido al altercado que tuvo con un aficionado el pasado sábado en el estadio Jalisco.

El espectador con nombre de Luis Carlos Velázquez, se encontraba observando el partido en la zona VIP al igual que el entrenador de los rojinegros. La trifulca comenzó cuando el apasionado atlista le gritó ‘cagón’ a Boy Espinoza, mismo que le respondería de forma agresiva con un puñetazo en su rostro.

Castigo de la Disciplinaria

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol ​estaría castigando a Boy con una suspensión de 10 a 12 partidos, así como una multa de 18 a 450 días de salario mínimo.

Cabe destacar que en el mismo reglamento pero en el Artículo 36, la Comisión señala lo siguiente:

Cuando un integrante del Cuerpo Técnico agreda al público que se encuentre en la tribuna o lugar destinado al mismo, se abrirá una investigación por parte de la Comisión Disciplinaria para deslindar en forma exhaustiva la responsabilidad del infractor, tomando en cuenta lo siguiente:

  1. Si fue insultado o provocado.

  2. Si actuó en legítima defensa de su integridad física.

  3. Si realmente trató de repeler en buena forma el intento de agresión o la agresión.

  4. Cuántas personas trataron de agredirlo o lo agredieron.

  5. Cualquier otro elemento que sirva como base para definir si es o no responsable el integrante del Cuerpo Técnico y en caso de serlo, determinar el grado de responsabilidad del mismo.

Todo esto sin incluir la posible sanción que le impondrá la directiva de los Zorros.