Con el mal torneo de Morelia comenzaron a rodar las primeras cabezas en el recinto purépecha, el primero en salir fue Ángel David Comizzo, por quien tomó el relevo el ‘Profe’ José Guadalupe Cruz, que aunque ya ganó, no ha logrado sacar adelante al equipo.

Con Comizzo, también rodó la cabeza de Ricardo Campos, quien apenas duró ocho meses como presidente deportivo de Monarcas Morelia, después de la salida de Heriberto Ramón Morales. En su mandato hubo cuatro técnicos: Bustos, De la Torre, Hernández, Comizzo y Cruz.

Pero no sólo en Morelia atravesaban por una crisis de resultados, poco antes, en el ‘Pedregal’, Pumas anunciaba la salida de su vicepresidente deportivo, Mario Trejo, que luego de varias derrotas al hilo se quedó en el desempleo.

La tribuna poco o mucho tuvo que ver en ambos despidos, durante el duelo de Pumas contra los Rojinegros del Atlas, un sector de la tribuna mostró playeras para pedir la salida tanto de Mario como de José Luis de la institución auriazul.

En el caso de Campos, desde que se comenzó por la falta de gol, el graderío del Morelos abucheaba a los directivos, cuando estos tuvieron un encontronazo con la prensa, los espectadores se pusieron del lado de los reporteros y comenzaron a mostrar imágenes de los directivos purépechas en versiones satíricas como señal de protesta, la consigna, “Fuera TV Azteca”.

Pero el día de mañana estas dos historias podrían encontrar un camino en común, pues al medio día la ‘monarquía’ anunciará al sustituto de Campos en la presidencia deportiva, de acuerdo a los rumores que se manejan en redes sociales, Mario Trejo podría ser el elemento que se una a la plantilla de Monarcas como director deportivo.

Trejo, quien salió por malos resultados de Pumas, podría ser el elegido para ser directivo de la monarquía en lo que es ya su peor crisis en la era de los torneos cortos, no obstante hasta el momento sólo se queda como un secreto a voces luego de que no se barajé ningún otro nombre para subirse al tren purépecha.