Andrés Guardado, en el 11 ideal semanal de la Eredivisie

Andrés Guardado, en el 11 ideal semanal de la Eredivisie

El mediocampista mexicano recibió la distinción junto a cuatro de sus compañeros de equipo.

vavel
VAVEL

El diario Telegraaf, uno de los más reconocidos en Holanda, presentó como cada semana el 11 ideal de la jornada del futbol de aquel país, en el que destaca la presencia del mexicano Andrés Guardado, quien apareció por primera vez en esta categoría.

El surgido de las fuerzas básicas del Atlas estuvo 71 minutos en la cancha durante la victoria del PSV Eindhoven ante el AZ Alkmaar, válida por la novena jornada del campeonato neerlandés de futbol. Su participación fue relevante, y pese a que no se reflejó en goles o asistencias, el público le reconoció con el canto del 'Cielito Lindo' en las tribunas al momento de ser sustituido.

Junto al 'Principito', aparecieron otros cuatro futbolistas del PSV, destacando el centrocampista Jorrit Hendrix, quien obtuvo la calificación más alta de todos los integrantes con 8 puntos.

Cabe recordar que hace un par de semanas fue su compatriota del FC Twente, Jesús Corona, quien se hizo presente en esta selección.

Se espera que ambos futbolistas estén incluidos en la convocatoria del entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, para los partidos ante Holanda y Bielorrusia a celebrarse en noviembre en el Viejo Continente.

11 ideal Holanda
Once ideal de la Jornada 9 en la Eredivisie (Foto: Telegraaf)
VAVEL Logo
CHAT