El alcalde de Guadalupe, municipio de Nuevo León, César Garza Villarreal, declaró que si el Club de Fútbol Monterrey no cumple con su compromiso acordado sobre la construcción de los puentes gemelos que conectarán con el nuevo estadio de la Pandilla Rayada, se prohibirá la operación del inmueble, los partidos y eventos de espectáculos a realizarse en un futuro.

“Nuestra posición es clara: Si no están concluidas las obras de vialidad que se comprometieron los clubes, nosotros no vamos a permitir el inicio de espectáculos, porque simplemente la ciudad no estaría preparada para recibir a tantos miles de ciudadanos. O lo hacemos bien o esperamos y el tema es el que va más retrasado en las obras es el Club de Futbol Monterrey con las obras de los puentes gemelos”, aseveró el presidente municipal.

Por su parte, César Garza dijo que se ha tenido el contacto debido con los directivos del plantel rayado pero la lentitud en la obra ha hecho que los planes se alarguen y provocaría el no acabar a tiempo.

El nuevo inmueble de los Rayados, estará listo en julio del 2015

“Hay lentitud en la ejecución de la obra, nos preocupa un poco, pero confiamos que a ellos les preocupa también y que deben apresurarse para que esté la obra y para que esté junto con el estadio”

“Conectaría la avenida Las Américas con avenida Las Torres a la altura del parque Tolteca, es la entrada norte del estadio de futbol, la entrada sur es por parte de la avenida Pablo Livas, y la entrada norte son los puentes gemelos, y no existen”, explicó al ser cuestionado sobre las avenidas que conectaría tal puente.

Para finalizar, el alcalde aseguró que será una obra fundamental para el funcionamiento del estadio y la visita de miles de personas apasionadas y seguidoras del balompié mexicano.

“El puente vehicular de gemelos es la obra fundamental para que el estadio esté en funcionamiento, lo nuestro va a estar sin duda, sólo falta que esté lo de ellos. Es una obra que se puede construir en cuatro a seis meses por eso les urgimos a que empiecen a más tardar en noviembre, porque de lo contrario no acabarían en tiempo”, concluyó.