Los Tuzos del Pachuca viajaron, la mañana de este martes, rumbo a Honduras para cubrir su cotejo de la jornada 4 del grupo 1 en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, los ya calificados hidalguenses, le harán los honores al Real España el próximo miércoles 22 de octubre a las 21:00 horas en el estadio Francisco Morazán.

El encuentro será de trámite para los Tuzos que se presentan como los líderes inamovibles del grupo 1, con tres victorias y ni una sola caída, los dirigidos por Enrique Meza tienen la mente puesta ya en los cuartos de final del certamen, mientras que, con un panorama totalmente diferente, Real España recibe al conjunto mexicano en el papel de víctima, ya que se encuentran eliminados de la competencia con ninguna victoria registrada.

En el último enfrentamiento entre ambos, los Tuzos golearon 4-1

Aunque el objetivo principal de los Tuzos no está en buscar su boleto a la siguiente fase, sí viajan a Honduras con una hoja de pendientes a cumplir.

El primero de la lista es personal para Ariel Nahuelpán, quien buscará adueñarse de la tabla de goleo, el argentino se encuentra momentáneamente en el tercer lugar con 4 dianas, a uno de distancia del líder americanista Martín Zuñiga que cuenta con 5 goles en la cima de la tabla, por lo que una buena noche en Honduras podría darle a Nahuelpán la oportunidad de cerrar la fase de grupos como el líder de goleo de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El segundo punto de la lista es general para el equipo: desbancar a las águilas del América como el equipo más goleador del torneo, los capitalinos suman 17 goles en los tres partidos que van, poniéndolos como el primer lugar en este rubro, mientras que los Tuzos del Pachuca le siguen los pasos muy de cerca con 15 tantos en la segunda posición, así que la artillería tuza tendrá que salir con la ambición y precisión de quien quiere cerrar la primera fase como la delantera más temible y letal.

Finalmente el tercer punto tiene que ser dedicado para la afición Tuza, Pachuca buscará cerrar su participación en la fase de grupos como un equipo invicto, con el orgullo de poder decir que ningún equipo tuvo la valentía de arrancarle un solo punto, con todo sus juegos ganados, Enrique Meza saldrá al juego de campo con la mentalidad de terminar de manera perfecta la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El Real España buscará desquitarse ante el Pachuca

El Real España sabe que el marcador para ellos, sea cual sea, no cambiará su mala participación que tuvieron en la fase de grupos, por lo que su principal objetivo de los hondureños será rescatar lo que se pueda de la dignidad que han perdido en el certamen pues se presentan como el último lugar del grupo, sin ningún partido ganado y sumando solo un empate y dos derrotas; lo único que podrán ofrecerle al conjunto de Pachuca en el cierre de la fase de grupos de la CONCACHAMPIONS, es dejar de seguir derrochando el orgullo y tratar de representar a Honduras de una mejor manera.

“Tenemos que ir a ganar y si se puede por una buena cantidad de goles; nuestro objetivo principal son los 3 puntos para terminar en primer lugar de la clasificación”: Diego De Buen

Hombres a seguir:

No cabe duda que el hombre moda del conjunto Tuzo es Ariel Nahuelpán, buscará continuar con la racha goleadora que lo tiene en los primeros planos de la Liga Bancomer MX. En la Liga de Campeones de la CONCACAF está por el momento en tercer lugar de la tabla de goleo, a dos goles de la cima y espera tener una noche mágica que le conceda el honor de posicionarse como el máximo “rompe redes” de la fase de grupos de la competencia.

Julio "Palomo" Rodríguez es fundamental en el esquema de Real España, el mediocampista uruguayo no tendrá actividad en su próximo encuentro en la liga hondureña, se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas, por lo que el DT Javier Delgado podrá darle minutos en su encuentro con el Pachuca. El experimentado número 8 del Real España puede ser la clave para que el equipo hondureño pueda darle una alegría a su afición después de la última goleada en su liga local.

Probables Alineaciones: