Se cierra el ciclo del Estadio Tecnológico, y este fin de semana, el recinto regiomontano vivirá su último Clásico, cuando Rayados reciba a Tigres, en la edición 103 del choque que divide a toda una ciudad. Es por ello que en VAVEL México hacemos un recuento de lo que han sido los mejores cinco choques entre regios, en la casa albiazul, en la instancia de los torneos cortos.

5) Cuartos de Final Copa MX 2013: Una nueva batalla por el orgullo, se presentaba en el torneo copero, el cual contaba con el ingrediente especial, de que si se presentaba un empate al término del tiempo reglamentario, los penales aparecerían de forma directa. Lleno total en el Tecnológico, inclusive con sobrecupo en varias zonas del Estadio, con una gran cantidad de hinchas felinos, que a pesar de cualquier circunstancia, obtuvieron sus boletos para apoyar a Tigres en la casa del archirrival. Un primer tiempo de alarido, para el cuadro del “Tuca” Ferreti, que logra irse con una ventaja de 0-2 al descanso, que parecía lapidaria ante Monterrey. Sin embargo, los entonces elementos dirigidos por el “Profe” Cruz, reaccionan y empatan los cartones en el tiempo de compensación, generando una locura total en su hinchada presente. Finalmente Rayados gana en la tanda de penales y elimina a los auriazules del torneo de Copa.

4) Apertura 2008: Probablemente, uno de los Clásicos más dolorosos para Rayados, jugando en el recinto albiazul. Tigres saca la casta, y luego de verse abajo en el marcador por anotación de Carlos Ochoa, en cuestión de minutos en la parte complementaria, le propina un 4-1 mortal que es recordado actualmente, por las declaraciones llenas de controversia por parte de Ricardo La Volpe, que dirigía en aquel entonces a Monterrey. Sale a la luz, la carrera de Francisco Acuña, quien debuta Manuel Lapuente, y que se convierte en la figura de aquel choque regiomontano.

3) Semifinal de Vuelta Apertura 2003: El daño estaba hecho, Rayados había herido de muerte al conjunto de Tigres, en la ida de aquella serie, con un 1-4 contundente. Monterrey recibió a los auriazules, con el afán de darles la estocada final y así enfilarse a la pelea por el título de aquel torneo. Alex Fernandes, aumenta el dolor del golpe emocional sobre los felinos, marcando con gran definición el que sería ya el 5-1 en el global. Tigres logra darle la vuelta al cotejo, pero eso paso a segundo plano, dado que la fiesta fue total por parte de los hinchas de la Pandilla, eliminando al odiado rival, de la Liguilla y a la postre, lograron el título.

2) Clausura 2004: Un Clásico trepidante, donde ninguno se guardó sus armas al ataque, y los aficionados, vieron un mar de goles en el Tecnológico. Un agónico gol de Daniel Osorno, evita la derrota en el duelo más importante para la ciudad norteña, dejando las cosas con un 3-3 formidable. El “Cuqui” Silvera brinda una enorme actuación, marcando en un par de ocasiones por el conjunto de Tigres, que se quedó con las ganas de llevarse el botín completo.

1) Apertura 2005: Una edición no apta para cardiacos, la que nos regalaron Rayados y Tigres en la Semifinal de aquel torneo el 10 de diciembre del mencionado año. Nuevamente la antesala de la lucha por el título, puso frente a frente a los equipos de la Sultana del Norte. La ida había sido con resultado favorable para los auriazules, por la mínima diferencia. Sin embargo, en el Tecnológico, nuevamente Monterrey logró imponerse al odiado enemigo. Un gol del “Guille” Franco, que es eternamente recordado por los hinchas albiazules, es el que le da el pase a la Final al cuadro que era en aquel entonces dirigido por Miguel Herrera. Rayados avanzó pero a la postre, quedaría como Subcampeón de aquella campaña, tras caer a manos de los Diablos Rojos del Toluca.

¿Qué historia nos deparará este sábado en el Clásico que le pondrá punto final a las batallas regias en el Tecnológico?