Llegamos a la fase final del torneo, las apuestan se ponen cada vez más cerradas para decidir quiénes serán los ocho finalistas del Apertura 2014 y en esta jornada veremos un partido interesante cuando el infierno esté listo para recibir a un felino que parece indefenso.

Las estadísticas no le apostarían a los “Panzas Verdes” si de asegurar dinero se trata, los felinos pasan por un mal momento en el torneo y si quieren aspirar a tener un lugar en la “fiesta grande” saben que salir sin quemaduras del infierno es su única opción. Para conseguir ese objetivo, los dirigidos por el uruguayo Matosas tendrán que olvidarse de los números y recordar que la balanza de resultados entre la historia de ambos conjuntos siempre ha sido equitativa.

Sea cual sea el marcador, el que seguramente saldrá sonriendo, es José Saturnino Cardozo, pues enfrentarse al conjunto de los esmeraldas le trae buenos recuerdos.

Mágica tarde de noviembre

Se jugaba la penúltima fecha del torneo Invierno 98, el escenario era el histórico estadio Nemesio Díez, los "Panzas Verdes" dirigidos en aquel tiempo por Carlos Babington, portaban con perfección el papel de víctimas, pues llegaban ya eliminados del torneo, mientras que el Toluca, capitaneados por Enrique Meza, presumían su condición de actuales campeones y con una sola caída en todo el certamen.

El resultado no defraudó a la expectativa, aquella tarde los invitados a la bombonera vieron un verdadero festival de calidad proporcionado entre Abundis y Cardozo.

Todo empezó al minuto 20´cuando Cardozo abría el marcador con un remate solido a pase de Abundis que Comizzo no tuvo oportunidad de atajar, nuevamente al minuto 24´“el chiquis” García le pedía permiso a Abundis para igualar su jugada y mandar un centro peligroso que “el príncipe Guaraní” volvería a empujar a las redes con un cabezazo.

Los latigazos de Hernán Medford no encontraban línea final y como ya era costumbre, Comizzo se iba a las regaderas, echado en esa ocasión por Edgar Ulises Rangel, que le mostraba el cartón rojo al minuto 69´ para dejar a una fiera totalmente indefensa y domesticada, Cardozo no desaprovecharía una oportunidad así y firmaba su triplete al minuto 76´a pase nuevamente de Abundis, pero no conforme con eso, necesitaba cerrar aquella tarde con broche de oro, así que al minuto 79´le daba las gracias por los pases a José Manuel Abundis, y de la misma manera, le ponía una asistencia para que el mexicano enmarcara el cuatro por cero final del partido.

Desde esa victoria en el '98, Toluca no cedío puntos como Local ante el León por 16 años

Cardozo vivió una tarde de ensueño en el campo del Nemesio Díez, pondría un tridente de goles en el marcador y una asistencia para corroborar el buen momento que pasaba con el conjunto choricero.

Cuando el "Príncipe Guaraní" esté sentado este domingo en la banca de la bombonera, seguramente recordará aquella mágica tarde de noviembre, imaginándose las diabluras que le hacía pasar al León y compartiéndolas a sus pupilos para motivarlos a conseguir actuaciones similares.