El barco de la Liguilla está a punto de zarpar y los invitados para “la fiesta grande” del Futbol Mexicano comienzan a perfilarse a falta de cuatro jornadas porque finalice el torneo Apertura 2014. Santos Laguna y los Pumas de la UNAM se encuentran peleando por ubicarse entre los primeros ocho lugares de la clasificación para tomar un respiro en lo que será un cierre de temporada agitado en la Liga Bancomer MX.

Los laguneros llegan al partido ubicados en la octava posición de la tabla general, con un total de 17 puntos, producto de cuatro victorias, el mismo número de empates y cinco derrotas. El equipo de Torreón acumula cinco encuentros de manera consecutiva sin conseguir un triunfo (4 perdidos y un empate), en lo que ha sido uno de los momentos más difíciles para Pedo Caixinha en el banquillo albiverde.

En la jornada pasada, los Guerreros sufrieron una dolorosa derrota al perder por marcador de 2-0 ante el conjunto de Chiapas. Con los ánimos por los suelos gracias a los malos resultados en la liga, el cuadro de la Comarca Lagunera sacó el orgullo deportivo y, a media semana, golearon en la Copa MX a las Chivas, mismo resultado que les permitió avanzar a las Semifinales de dicho certamen y eso le ayudará para llegar con una buena inyección anímica de cara al duelo frente a los universitarios.

Por otro lado, Pumas se encuentra en el lugar once de la clasificación, con un total de 16 puntos, producto de cuatro victorias, el mismo número de empates y cinco descalabros. Los Felinos han tenido altibajos en el torneo, pero han logrado rescatar puntos importantes para mantenerse en la pelea por los puestos de Liguilla.

El fin de semana pasado, los de la UNAM empataron a un gol en un duelo con muchas emociones frente a los Tuzos de Pachuca. En las últimas cinco jornadas, Pumas ha conseguido 8 de los 15 puntos que se han disputado, lo que deja en claro que el equipo dirigido por Memo Vázquez no ha logrado mantener un buen ritmo durante el certamen.

En el último enfrentamiento que se dio entre ambos equipos en el Estadio Corona, los dirigidos por el portugués, Pedro Caixinha, salieron con la victoria por marcador de 2-1 en el torneo Clausura 2014.

Hombres a seguir:

Javier Orozco está teniendo los minutos que tanto había pedido con el conjunto lagunero y eso le ha brindado la comodidad y confianza para convertirse en un hombre con garantía de gol para los Guerreros. El 'Chuletita' ha tenido un gran segundo semestre en el año y sus convocatorias para la Selección Mexicana lo hicieron trabajar más duro para mantener el buen nivel que hasta el momento ha mostrado en la Liga Bancomer MX.

Por el lado de los visitantes, Eduardo Herrera regresa al Estadio Corona, pero ahora como rival para el Santos y con la etiqueta de goleador por el conjunto Felino. El nacido en el Distrito Federal regresó al equipo de sus amores para afianzarse en una posición que históricamente tiene un peso importante en la institución azul y oro. Lalo ha sorprendido a propios y extraños con su rápida readaptación en el plantel capitalino y sus buenas actuaciones lo hacen voltear a ver al Director Técnico de la Selección Mexicana en búsqueda de que le de una oportunidad al joven delantero para probarse con el combinado nacional.

Probables alineaciones: