Cada torneo, la ciudad de Monterrey espera con ansias el Clásico Regiomontano en turno. Durante 90 minutos, la ciudad se encuentra dividida y congelada a la espera de ver el resultado que, con fortuna, levante a su equipo como victorioso y muestre superioridad sobre su 'vecino'.

Los jugadores de ambos planteles conocen la importancia de este partido y los técnicos, Carlos Barra y Ricardo Ferretti, se encargan de dirigir y motivar a sus pupilos para que juguen este encuentro con más intensidad de la que normalmente muestran en la cancha.

Rayados cuenta con la ventaja de la localía, la cual ha resultado de gran ayuda para los albiazules en lo que va del torneo; puesto que no han sido derrotados aún en el Estadio Tecnológico. Cuatro victoriosas y dos empates son los que ubican a este plantel entre los únicos tres invictos en casa en lo que va del torneo.

No obstante, se enfrentan a uno de los mejores visitantes del Apertura 2014, que, por su parte, Tigres no conoce la derrota cuando juega fuera del 'Volcán', ya que en siete partidos, tres victorias y cuatro empates le reconocen como un visitante incómodo para cualquier equipo.

Saltarán chispas en la Sultana del Norte; ambos cuadros llegan en su mejor momento 

Como si el destino buscara que el Clásico fuera aún más atractivo, este partido enfrenta también a la mejor defensa de la Liga MX, Rayados, ante el segundo equipo más goleador en las 13 jornadas que van del torneo, Tigres. Los locales han recibido tan solo 10 goles en 12 partidos, lo que indica que reciben un gol cada 108 minutos de juego. Mientras que los de la UANL han anotado 20 tantos en 13 partidos, lo que demuestra que los felinos envían el balón al fondo de las redes cada 58.5 minutos.

Estas estadísticas, aunadas al hecho de que se enfrentan el cuarto y quinto lugar, hacen del Clásico Regiomontano el duelo más atractivo y reñido de la jornada no solo a nivel regional, sino a nivel nacional.

Lamentablemente, este partido no llega con saldo blanco, ya que la escuadra que ahora fungirá como visitante cuenta con cinco jugadores lesionados, de los cuales solo uno es duda mientras el resto están descartados para participar en el partido de este sábado. Jesús Dueñas se lesionó en el partido de Copa MX que se jugó el pasado miércoles en el Estadio Universitario y aún no se conoce la gravedad de su lesión por lo que está en duda su participación en el Clásico. Mientras tanto, José Rivas, Marco Ruben, Manuel Viniegra y Jorge Torres Nilo no se han recuperado de su lesión. Por otra parte, los felinos ya podrán contar con Joffre Guerrón y Darío Burbano, quienes estaban lastimados y se habían perdido algunos partidos.

Demostrando aún más que la ventaja de la localía ha apoyado a Rayados anteriormente, se puede ver que, en el Estadio Tecnológico, Tigres no gana desde hace 2 años, siendo su último triunfo gracias a un gol del canterano felino, Alan Pulido, quien ya no se encuentra en las filas de los auriazules.

Hombres a seguir:

Dorlan Pabón es el delantero más productivo de Rayados en este momento. Sus nueve anotaciones hacen del colombiano un arma muy peligrosa que buscará vencer la zaga felina que Carlos Barra deberá ubicar correctamente sobre el terreno de juego para asegurar la máxima efectividad de sus ataques al rival. Su tiro de media distancia con potencia será una de las principales preocupaciones de los felinos.

Gerardo Lugo vive uno de sus mejores momentos con los felinos. La lesión de Darío Burbano le permitió a este mediocampista tomar la titularidad del partido y ha demostrado que él pude cumplir con las funciones que Ricardo Ferretti le mande para crear jugadas en mediocampo. Su habilidad para crear jugadas con velocidad acompañado por la banda es su mayor arma al momento de atacar.

Alineaciones probables