Este sábado Tiburones y Jaguares nos harán vibrar en un partido que esperemos sea de alta intensidad, en el cual ambos equipos llegan a sin haber conocido la derrota en la jornada 13 del torneo. Veracruz viene de ganarle a Morelia 1-0 como visitante, mientras que el equipo de Chiapas derrotó como local a la escuadra de Santos dos goles a cero.

El equipo dirigido por Cristóbal Ortega estará viviendo su primer encuentro como local en el Estado de Puebla, donde será su casa por lo que resta del torneo, en específico el Estadio Universitario BUAP. Esto podría ser un factor que juegue en contra para el equipo del puerto durante las últimas jornadas, más sin embargo no pueden darse el lujo de perder si es que quieren continuar con su escalada en la porcentual. Cabe mencionar que el capitán del equipo, Oscar Mascorro, se encuentra en duda para este cotejo, pues durante la semana trabajó por separado, sin embargo, este jueves ya se unió con el resto del equipo.

Veracruz vivirá su primer duelo como local en PueblaSin duda el equipo de Chiapas será un rival complicado para Veracruz. Llegan a este compromiso con catorce unidades ocupando la séptima posición de la tabla, pero los Jaguares tienen un talón de Aquiles y es que como visitantes no logran funcionar, mantienen tres partidos seguidos sin ganar (dos empates y una derrota) y durante todo el torneo únicamente han conseguido ganar un encuentro fuera de su casa. Esta situación puede resultar provechosa para el equipo de Cristóbal Ortega consiga un triunfo vital.

Por un lado la temporada realizada por Chiapas le permite mantener una posición de tranquilidad en la clasificación gracias, en parte, a que ha sumado 4 puntos en los últimos 3 partidos. Mientras que por otro lado, aunque los resultados no están acompañando este año a Veracruz, su actual racha de 3 unidades en dos jornadas les da un tanque de oxígeno para intentar mantener la categoría, ayudados de la mala situación de Chivas y U de G.

Por último, recordando encuentros anteriores entre ambos equipos, Jaguares mantiene seis victorias en catorce partidos contra Veracruz, mientras que por otra parte el plantel de los Escualos no logran ganarle a los chiapanecos como local desde el Apertura 2006 y este sábado en punto de las 17:00 hrs. el equipo del Puerto buscará cambiar la historia.

Hombres a seguir

Daniel "Keko" Villalva, es sin lugar a dudas el mejor jugador de Veracruz y por lo tanto el jugador ofensivo más peligroso aportando un total de 4 goles en lo que va del torneo; durante la semana se llegó a mencionar que el América estaría interesado en contar con sus servicios para el próximo torneo, más el jugador y el club han negado una posible salida en invierno.

Emiliano Armenteros se convierte en el máximo referente de ataque y en el jugador más peligroso del equipo de Jaguares que, junto a Matías Vuoso, han logrado anotar 8 goles, aportando cada uno 4 tantos en el Torneo. Su misión será desarticular una defensa bien parada como es la jarocha, para así intentar vencer a Melitón Hernández, quien ha tenido una gran campaña.

Probables alineaciones

VAVEL Logo