A unas horas de que se celebre la edición 103 del Clásico Regiomontano, la ciudad de Monterrey se encuentra dividida, pues Rayados y Tigres llegan en un buen momento, ambos figuran entre los primeros lugares de la clasificación general, además se apuntan como la mejor defensiva y la segunda mejor ofensiva del certamen, siendo un ingrediente especial que acompañara dicho duelo.

Cada escuadra cuenta con jugadores referentes en cada sector del terreno de juego, en esta ocasión se podría dar un frente a frente entre el defensa Efraín Velarde y el mediocampista felino Joffre Guerrón, quienes llegaron como refuerzos para este Apertura 2014.

Joffre Guerrón

Joffre David Guerrón Méndez, futbolista de origen ecuatoriano quien llegó apenas a una semana de que iniciara el torneo Apertura 2014 a ocupar la plaza del quinto extranjero en la institución felina, militaba en el equipo Beijing Guoan de la Superliga China.

Guerrón debutó en el Aucas de Ecuador en el 2004, para posteriormente pasar a Boca Juniors, Getafe, Cruzeiro y el Atlético Paranaense, mientras con la selección de su país participo en las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol del 2010.

En la semana previa al encuentro se dio a conocer la noticia de que el técnico Ricardo Ferretti podría contar con el volante, quien estuvo inactivo por un problema en la pierna izquierda; ‘Dinamita’ Guerrón lleva anotados dos goles en la Liga, mientras en el torneo copero acumula solo una anotación.

TORNEO JJ MIN. GOLES AG AS AM EX
LIGA MX 10 682 2 0 3 3 0
COPA MX 4 336 1 0 1 2 0

Efraín Velarde

Efraín Velarde Calvillo, futbolista mexicano surgido de la cantera de Pumas, debutó en Primera División con los de la UNAM en el año 2004 durante el encuentro entre los Universitarios contra su actual club, Rayados de Monterrey, anotó un gol de cabeza en los últimos minutos, dándole la victoria a su equipo de 3-2.

Fue campeón con los felinos en el Clausura 2004, Apertura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011.

Su primera participación a nivel internacional fue en la Copa Libertadores del 2006, visitando la playera del Inter de Porto Alegre, donde Miguel España lo mandó de cambio al minuto 82’.

En sus primeros meses formando parte del plantel rayado, Velarde ha visto acción en ocho partidos de Liga, por tres de Copa MX.

Jornadas atrás el defensa lateral izquierdo se unió a la lista de jugadores lesionados dentro del plantel, pues presentó un desgarre en la parte posterior del muslo izquierdo, teniendo como tiempo estimado de recuperación tres semanas.

Velarde se reintegró a los trabajos está semana, tiempo que sería fundamental para saber si estaría disponible para ser tomado en cuenta por el técnico Carlos Barra.

TORNEO JJ MIN. GOLES AG AS AM EX
LIGA MX 8 647 0 0 1 0 0
COPA MX 3 201 0 0 0 0 0

La mejor defensa vs. la segunda mejor ofensiva

Los dos planteles necesitan afianzarse en la recta final del Apertura 2014, ambos elementos están listos previo al Clásico Regio, ya que este será un duelo que ningún jugador querria perderse, pues se encuentran en una etapa decisiva, empatados en unidades, peleando el orgullo de una ciudad.