En partido correspondiente a la Fecha 14 de la Liga Bancomer MX, Pachuca, instalado en puestos de Liguilla, recibía a unos Leones Negros ansiosos por morder a algún equipo para escalar posiciones en la tabla porcentual.

Las acciones comenzaban ante una regular entrada en el Estadio Hidalgo, que esperaba ver a los suyos imponerse a un débil rival; vaya decepción que se llevarían. El partido trascurría con los clásicos minutos de estudio entre equipos, hasta que al 7’, Fidel Martínez decidió ponerle sabor al encuentro impactando al marco, pero para su infortunio el balón fue bien controlado por Oscar Pérez; U de G dominaba el ritmo del partido en los primeros minutos, pero sin generar más peligro. Salvo disparos lejanos que no veían suerte, el partido trascurría en un tono somnoliento. Pachuca logró generar peligro hasta el minuto 21, cuando Hirving Lozano realizó una jugada individual para después servir a Ariel Nahuelpán, quien desaprovechó la oportunidad.

El partido se cerró aún más y las acciones no se separaban del medio campo. Leones Negros, en claro plan defensivo, cerraba todo circuito de los tuzos, quienes no lograban descifrar la clave para abrir tan complejo cerrojo. Sin más que destacar, salvo un disparo de Nahuelpán estrellado en la defensa, concluía la primera mitad.

Nahuelpán no estuvo fino frente al marco; falló la más clara

Durante el descanso, El Pachus, mascota de Pachuca, repartía regalos a los espectadores, quienes parecían más divertidos que en el mismo partido. Volvían los equipos a la cancha y el ritmo parecía no cambiar, con un equipo hidalguense que quería pero no podía, y unos universitarios decididos a no arriegar para tan siquiera rescatar un punto de la Bella Airosa. Pero al 61’, la habilidad en el desborde de Jürgen Damm, logró crear una verdadera situación de peligro para su causa, pero de nueva cuenta, Nahuelpán fallaba increíblemente, dejando escapar el tanto que hubiera adelantado a los blanquiazules. Con el paso del tiempo, Pachuca se encimaba cada vez más a los felinos, pero no lograba afinar la puntería.

Después de ese pequeño lapso, Leones volvía a poner el trámite del juego a su favor, logrando que Pachuca no pudiera generar peligro. No fue hasta los minutos finales que el partido se reactivo, siendo el peligro generado en ambos sectores. El primero fue Pachuca, quien a dos minutos de los 90’, mandaba un centro que Matías Alustiza conectaba con la cabeza, pasando el balón apenas desviado de la portería tapatía. Pero cuatro minutos después llegaría la chance para los reyes de la selva, cuando Andrés Ríos se animó a disparar y su intentó reventó el travesaño del ‘Conejo’, mientras que todos los hidalguenses retomaban la respiración tras tremendo susto.

Ya sin más, el silbante marcaba la finalización del partido. Así, Pachuca se mantiene en posición de Liguilla pero compromete su hipotético pase a lo que ocurra en las siguientes jornadas. Por su parte los Leones Negros continúan como coleros en la lucha por el descenso, esperando que un descalabro de Chivas los ayude el día de mañana.