Ante el panorama que se le presenta a los Pumas de la UNAM, el estratega felino, Guillermo Vázquez, sabe que las posibilidades de liguilla se reducen, por lo cual la única alternativa es ganar, y lo deberán hacer en casa frente a Veracruz la próxima fecha del Apertura 2015.

"[...]ya no hay de otra, hay que ganar en casa."

Pese a todo, el técnico puma aseguró que su equipo mejoró en muchos aspectos y se siente satisfecho por el empate que se logró salvar con un expulsado y en cancha de los Santos.

"Se hizo un buen juego por momentos, controlamos el partido, hemos rescatado mucho, creo que el orden es bueno, tenemos que dar ese paso importante, no dejar más puntos, mientras haya posibilidad vamos a pelear, pero ya no hay de otra, hay que ganar en casa." aseguró Vázquez.

De acuerdo a "Memo" no sólo se ganó un punto en Torreón: "Ganamos mucho, más en actitud, creo que tenemos mucho que ganar, la actitud de los muchachos nos muestra mucho, creo que hicimos bien las cosas, así me gusta que salgan con todo, ahora lo importante es sacar algo en el siguiente juego de local."

Así, el propio Vázquez admitió que el punto solitario no beneficia para las intenciones de los Pumas, por lo que deberán ganar en los encuentros restantes para mantenerse con la mira en la fase eliminatoria.

"Ellos aprovecharon la superioridad, buscamos empatar, la realidad es que los muchachos hicieron un buen encuentro y rescatamos un punto que sabemos que sirve muy poco pero que al final nos deja la obligación de ganar en casa para buscar la calificación." concluyó el estratega de la UNAM.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Xocoyotzin Vázquez
Arquitecto por pasión, futbolista que no fue, centro delantero y media punta por vocación. Me encantan las distintas formas de expresión, sobre todo las que pueden ser arte; ya sea con el balón o con las letras.