0-1 Guerrón min 25, 0-2 Gómez min 39, 1-2 Zavala min 53, 2-2 Madrigal min 85
Desorden emocional en el Tecnológico
(Foto: Mexsport)

Desorden emocional en el Tecnológico

Monterrey, con agallas y pundonor, se levantó de un 0-2 y empató el encuentro en la edición 103 del Clásico Regio.

jc_monroym
Juan Carlos Monroy

Ante un marco pletórico, con las hinchadas regias, rompiéndose la garganta por sus equipos, así inició la edición 103 del choque entre Rayados y Tigres correspondiente a la Jornada 14 del futbol mexicano. La parcialidad albiazul mostró un mosaico, con total organización en la zona preferente del recinto rayado.

Un primer tiempo con total posesión del esférico por parte del conjunto felino, quien se sintió totalmente cómodo en la cancha del Tecnológico, tras el respeto a su estilo por parte del Monterrey, inclusive ante su propia afición. Por parte de los felinos, Joffre Guerrón fue un demonio imparable en la primera etapa del cotejo, mostrando a los 8 minutos de juego, el primer disparo, al cual Orozco respondió de buena forma. La rotación del esférico se mantuvo de forma total por parte de los elementos dirigidos por Ferreti. A los 10' de acción, remate de Guerrón al cual responde de enorme forma Orozco, sin embargo la acción se invalidó, por una supuesta mano del ecuatoriano, que inclusive lo hizo ver la tarjeta amarilla.

Por su parte Rayados, le fue fiel a su estilo de contragolpear, pero sin éxito, perdiendo gran cantidad de pelotas en el mediocampo. Tercer aviso de Guerrón que concluyó con la portería rota de Jonathan. Un centro que recibió bien el volante de Tigres y con un potente disparo colocó el 1-0 sobre Rayados, ante la explosión de su hinchada. Los locales intentaron despertar, y fue mediante un disparo potente de Pabón fuera del área, que se fue al poste, en la única jugada peligrosa del equipo de Carlos Barra.

El equipo de Rayados fue fiel a su estilo: el contragolpe

Recta final del primer tiempo, y Tigres seguía como pez en el agua con el balón en el sector de Monterrey. Minuto 39, pase filtrado para Hérculez Goméz, que a pesar de anunciar con anticipación su tiro, lo coloca bien al ángulo para el 2-0 que silenció el Tecnológico de forma lapidaria.

En el complemento, los locales salieron con más énfasis al ataque, arriesgando con un cambio, donde dejaba más indeleble la contención, pero teniendo más ataque con el ingreso del Chelito Delgado. Rayados se vio fuerte en el área felina y fue al 53' de tiempo corrido que Zavala, aprovechando la mala marca de los Tigres, acortó las distancias con remate de cabeza, despertando a todos los hinchas albiazules, ya que el 2-1, mantenía la esperanza del empate.

Al 60´la polémica arbitral se haría presente, con una falta de Hugo Ayala, el central amaga con sacarle la segunda amarilla al central auriazul, pero se arrepiente y todo se mantenía en igualdad de circunstancias, en cantidad de jugadores. Sólo diez minutos después, Guido Pizarro, perdonó lo que era liquidar el cotejo; ausencia de marca por el centro, el argentino entró con tiempo y espacio, disparó pero fue de forma débil y desviado de la cabaña rayada.

Tigres mantuvo la insistencia con pelota parada, y en un nuevo centro felino, "Tito" Villa remató estando cerca de anotar, pero la pelota se fue por la parte de arriba de la portería de Orozco. Minutos finales y la exigencia de los Rayados en el Tecnológico era cada vez mayor.

Todo parecía irse con triufo felino, pero el dúo dinámico tenía que hacerse presente en una edición especial en el recinto rayado. Suazo regresa para Dorlán que manda un centro de pintura para Madrigal que definió con la cabeza el 2-2, para hacer explotar a la gente de Monterrey.

Silbatazo final y Rayados se salvó de ver herido su orgullo, en el partido que le dice adiós al Tecnológico en etapa de Fase Regular.

VAVEL Logo
CHAT