Cardozo se codea con los grandes
(Montaje: Gustavo Jordán I VAVEL)

Cardozo se codea con los grandes

José Cardozo se ubica en el lugar 16 del Ranking Mundial de Entrenadores de Fútbol. La lista la complementan nombres como Josep Guardiola, Diego Simeone, José Mourinho, Carlo Ancelotti, Jürgen Klopp ente otros.

Gustavo-Jordan
Gustavo Jordán

El sitio coachworldranking.com tiene un proceso minucioso para evaluar semanalmente el desempeño de los directores técnicos en sus diferentes clubes. El ranking está avalado por el Instituto de estadísticas de entrenadores de futbol y sólo considera los partidos de las últimas 52 semanas.

Cardozo se ha ganado un lugar dentro del distinguido gremio al consolidar al Toluca como uno de los equipos más regulares del fútbol mexicano. Su poderío como local y el juego en conjunto que desplega, lo hacen un rival poderoso dentro del balompié azteca.

Lo colocan por encima de Brendan Rodgers y Luis Enrique

La lista la encabeza Carlo Ancelotti con 18747 puntos , seguido de Josep Guardiola (15496), Diego Simeone (15350) y José Mourinho (11126). El estratega escarlata ha sumado 7966 puntos y se encuentra en mejor posición que entrenadores como Brendan Rodgers que dirige al Liverpool o Luis Enrique del Barcelona.

El Príncipe Guaraní comenzó su carrera como entrenador en el 2006 cuando tomó al Club Olimpia en su país. Desde entonces dirigió 3 equipos distintos hasta que finalmente llegó a donde cosechó tantos triunfos como jugador.

Por ahora levanta la mano y se confirma como el técnico mejor rankeado que dirige en México, una tarea nada sencilla dentro de una competencia que suele ser muy competida.

Todo esto no le servirá de nada si no consigue el título al final de temporada pues es lo único que le falta para apuntalarse como el mejor entrenador de la Liga más allá de los números.

VAVEL Logo
CHAT