Cerrando las acciones de la décimocuarta fecha del torneo mexicano, en su edición Apertura 2014, Guadalajara y Tijuana se midieron en el Estadio Omnilife en un partido que terminó siendo muy atractivo para el aficionado al fútbol en general. Desafortunadamente, para los aficionados de alguna de las dos escuadras, el sabor no fue tan dulce, luego de que las dos lograran ponerse al frente en el marcador por algún lapso del encuentro y no pudieran sacar los tres puntos al final.

La primera mitad comenzó con división de esfuerzos y los primeros 20 minutos no demostraron superioridad por parte de ninguno de los dos conjuntos. No obstante, en una desafortunada salida de Chivas, en donde Jair Pereira perdió el esférico y permitió que Juan Arango descolgara, Xolos se fue al frente cuando Alfredo Moreno, asistido por el venezolano, perforó la meta jalisciense para el 0-1, al minuto 23.

El gol en contra, más que hacer bajar los brazos al Guadalajara, lo hizo despertar. A partir de ahí, los dirigidos por José Manuel de la Torre se hicieron del balón y, ocho minutos después de verse en desventaja, devolvieron la paridad al marcador en una gran jugada. Carlos Fierro centró por banda izquierda; Giovani Hernández, en el borde del área chica, recentró y Omar Bravo, entrando solo, apenas tuvo que empujar la bola con la testa a medio metro de la portería tijuanense y se deshizo de una loza de ocho meses sin marcar.

Cuando parecía que el resultado iba a permanecer dividido hasta el descanso, Guadalajara le devolvió la sonrisa a su afición y se puso al frente en marcador. En tiro libre por banda izquierda, Fernando Arce mandó el balón a la olla y Jair Pereira se revolvió para rematar el balón. Aunque su remate fue deficiente, sirvió como excelente asistencia para Bravo que, de nuevo muy cerca del marco, le dijo definitivamente "¡adiós!" a la malaria, anotando un doblete. Chivas se fue ganando al entretiempo y las emociones no cesarían para la segunda mitad.

Ya instalados en el segundo tiempo y para seguir la tendencia del doblete, otro añejo del fútbol mexicano, ‘Chango’ Moreno, puso el empate para su escuadra, luego de una fiesta rojiblanca en el área. Ahí, la zaga fue incapaz de quitarle el balón a Darío Benedetto quien, para salir del apuro después de una prolongada estancia con la redonda, punteó de buena manera la bola al ex Boca Juniors, quien cruzó y marcó el 2-2, apenas al minuto 54.

Permaneciendo dominante en el inicio de la segunda parte, Tijuana no dejó de buscar el arco resguardado por José Antonio Rodríguez y, nueve minutos después de balancear el tanteador, decidió volverlo a poner a su favor, con un gol de ‘Pipa’ Benedetto. En tiro de esquina por la derecha, Juan Arango centró el balón, Carlos Salcido perdió la marca y el dorsal '10' de Xolos dio el frentazo certero que venció la meta rojiblanca por tercera vez en el encuentro.

Ya más cómodo con el resultado, el equipo de Daniel Guzmán dejó de atacar con constancia e incluso cedió la iniciativa al cuadro local. Guadalajara, intentando con ímpetu y con muy poca idea, parecía no encontrar la fórmula para mancillar la puerta de Cirilo Saucedo por tercera vez. No obstante, casi para acabar el encuentro, Jair Pereira, ya establecido como un centro delantero más, terminó concediendo el empate definitivo. En centro por banda derecha de Néstor Vidrio, el zaguero se adelantó a la marca y sacó un fuerte remate de cabeza, poniendo el 3-3 al primer minuto de reposición.

Los equipos dividieron puntos en un atractivo y emocionante partido. Aun así, a Guadalajara no le sirve de mucho un punto que sigue sin permitirle despegarse de su rival directo Puebla, en la lucha porcentual. Por el otro lado, Tijuana sigue siendo incapaz de lograr resultados importantes como visitante y aún no conoce qué es ganar en dicha calidad en este torneo.