La capital poblana vivirá este martes un duelo con un sabor diferente. Un sabor que puede terminar siendo, si la historia lo permite, una estrella más para Puebla y la primera en el escudo licántropo.

El camino a una imaginaria Copa Libertadores 2015 pasa por los noventa minutos que se disputarán en la alfombra del Coloso de Maravillas. En la teoría, Puebla debería doblegar a su rival local, pero el papel demuestra que Lobos BUAP cuenta con dos ventajas: una es anímica y la otra, futbolística.

Momentum goleador

A pesar de la derrota ante Atlante en la última jornada regular, los dirigidos por Ricardo Valiño ya están instalados en la Liguilla del Ascenso MX y uno de sus alfiles, Diego Jiménez, se ungió como el campeón goleador del certamen al anotar diez dianas.

Indudablemente, la figura de Jiménez, quien solamente ha disputado 90 minutos en Copa, será la referencia ofensiva para todos sus compañeros.

Punto de inflexión

En el otro lado de la moneda, se encuentra el equipo de Chelís. La sufrida victoria conseguida desde los once pasos contra Atlas en los cuartos de final no cambió la tendencia en los resultados ligueros.

La noche de este martes arribará a su casa un sombrío Puebla que no logra resolver sus problemas de solvencia frente al arco rival. Su entrenador puso la problemática en la mesa: "debe haber un cambio total si no queremos descender".

Jugadores a seguir

Conforme ha ido avanzando el torneo, Jhon Freddy Pajoy ha demostrado un nivel similar al que se esperaba cuando fue anunciado como refuerzo. El volante ecuatoriano anotó el único gol el sábado pasado ante Atlas y es uno de los hombres diferentes con los que cuenta Chelís.

El hombre del momento en la división de plata. A los 26 años, Diego Jiménez se encuentra en el mejor estado de forma de su carrera y qué mayor motivación que pelear un boleto a la final de la Copa MX.

Alineaciones probables