El presidente deportivo del Guadalajara, Néstor de la Torre, señaló en conferencia de prensa que para Chivas obtener un buen resultado en el Clásico Nacional ante las Águilas del América podría significar un importante impulso en lo anímico.

De la Torre dijo saber que los números no juegan, pues entre rojiblancos y azulcremas existen 18 unidades de diferencia, sabiendo que los clásicos significan más allá de las diferencias que puedan existir en la tabla general.

Las diferencias de puntos a veces en los Clásicos no cuentan y no hay que ser tampoco mago, lo puedes ver reflejado en las tablas como están, cómo va la inercia de cada equipo, pero los Clásicos son especiales y Chivas va a venir a matarse a México".

Asimismo, agregó que espera ver triunfar al conjunto rojiblanco, señalando que este duelo contra su acérrimo rival será una motivación extra y espera ver mejoría en su equipo, afirmando que se están jugando algo más que tres puntos. 

No podemos negar que un encuentro de esta índole da más que los tres puntos, y estamos en busca de puntos importantes que nos puedan catapultar y este podría ser uno, jugar contra el América si es un punto más", finalizó.