Nos acercamos a uno de los juegos más importantes y atractivos de todo el certamen, el Clásico de Clásicos, América - Chivas. VAVEL México trae para ti un seguimiento especial línea por línea sobre los jugadores a destacar en este encuentro.

Hoy tenemos un cara a cara entre Moisés Muñoz y Antonio Rodríguez, los arqueros de ambos conjuntos. Serán los encargados de proteger su meta y en gran parte, en ellos estará el poder mantener el orgullo en este partido.

Las estadísticas están parejas para ambos guardametas. Han sido constantes en sus equipos, con grandes y espectaculares atajadas, pero también con errores que han costado valiosos triunfos.

JUEGOS JUGADOS JUEGOS COMO TITULAR MINUTOS JUGADOS GOLES RECIBIDOS PROMEDIO DE GOL POR PARTIDO Recibe gol cada
Moisés Muñoz 14 14 1,260 14 1.0 90 minutos
Antonio Rodríguez 13 13 1,170 18 1.28 70 minutos

Moisés Muñoz

El arquero michoacano se ha convertido ya en un ídolo azulcrema, pues desde su llegada al conjunto de Coapa en el 2012, ha sido un jugador constante y clave para que las Águilas consigan acceder a la liguilla. Además, también es el hombre que prácticamente le dio su último título al conjunto de América.

Imbatible en los Clásicos

Moisés Muñoz ha estado presente en cuatro de los últimos cinco clásicos que han disputado América y Chivas y las cifras son excelentes para el casaca 23. En esos cuatro encuentros, Muñoz jamás ha recibido gol por parte de Chivas y en todos ellos, el cuadro azulcrema ha salido airoso.

Antonio Rodríguez

El guardameta tapatío es una de las jóvenes promesas que tiene el futbol mexicano, un arquero bastante joven que ha demostrado tener grandes reflejos felinos. Con altas y bajas, Toño ha logrado hacerse con la titularidad en la portería y banquear a uno de los históricos en el club como Luis Michel.

Desafortunado debut

Rodríguez ya cumplió más de un año desde su debut con el primer equipo y desde entonces, sólo ha podido disputar un Clásico Nacional, el cual fue apenas el torneo pasado. Para la mala fortuna de José Antonio, inició en este tipo de partidos con el pie izquierdo, pues el rebaño cayó en casa por marcador de 4-0.

Experiencia - Juventud, Moisés - Antonio, Moy vs Toño, Muñoz - Rodríguez, América - Chivas

Ambos guardametas se verán las caras en el Estadio Azteca por primera vez. Chivas y José Antonio llegan como las víctimas a este encuentro, pero un clásico las estadísticas no importan. Muñoz y las Águilas no han tenido fortuna con los clásicos este torneo y buscarán terminar con la mala racha.