Tigres - Santos: final y orgullo en juego

Tigres - Santos // miércoles 29 de octubre; 21:00 horas // Sky, ESPN 2, TVC y TDN y VAVEL.com // Semifinal de la Copa MX // Un gran rivalidad regional será el marco para que en el Estadio Universitario se defina al segundo finalista de esta edición del torneo copero.

Tigres - Santos: final y orgullo en juego
(Foto: Daniel Aguilar / VAVEL)
titino-azulcrema
Por Alejandro Alfaro

En los tiempos más recientes una rivalidad ha ido cobrando fuerza en el norte del país, misma que, si bien, no puede considerarse un Clásico ni mucho menos, logra despertar mucha expectativa entre los hinchas de uno y otro equipo.

Tigres será el anfitrión de Santos en un encuentro donde estará en juego el segundo boleto para la Final de la Copa MX, en donde Puebla ya espera a cualquiera de los dos equipos para pelear por el título y la oportunidad de disputar posteriormente un boleto que les permita acceder a la Copa Libertadores.

Los auriazules llegarán a este cotejo con el mal sabor de boca de haber dejado ir vivo a Monterrey en la edición 217 del Clásico Regio, luego de tener una ventaja de dos goles al termino de la primera mitad y terminar el encuentro con el empate en el marcador y muy cerca de perderlo de no haber sido por una gran atajada de Nahuel Guzmán a Humberto Suazo en los últimos suspiros del partido.

Pese a esto, Tigres parte como favorito para este enfrentamiento, ya que ha ido en plan ascendente dentro de la Liga y muchos de sus jugadores comienzan a alcanzar su nivel ideal en lo individual.

Por su parte, Santos ha navegado en el torneo con la bandera de la irregularidad futbolística y de resultados, cosa que parece no haber afectado en el certamen copero, en donde en su última presentación se impusieron contundentemente aun alicaído conjunto de Chivas, dando un golpe de autoridad al golear por 5-0.

El último antecedente directo entre estas dos escuadras es del torneo Apertura 2014, en donde se enfrentaron precisamente en ‘El Volcán’, dejando un marcador final de 1-1 con tantos de Gerardo Lugo para los locales y Javier ‘Chuletita’ Orozco para la vista.

Hombres a seguir

El hombre que puede desequilibrar el partido a favor de Tigres se encuentra en Joffre Guerrón, que desde su llegada ha mostrado su intención de aportar su calidad al equipo y que ha sido factor innegable en el levantón que han tenido los dirigidos por Ricardo Ferreti en las últimas semanas.

Por parte de Santos, Darwin Quintero es el elemento que carga con la cuota de talento en la delantera de la Comarca Lagunera, ya que tiene la capacidad de crear por si solo opciones claras de gol que él mismo puede definir o bien, asistir al compañero mejor colocado.

Alineaciones probables