Antonio Mohamed perfila lo que será el partido del sábado ante Chivas, reconociendo a pregunta expresa de VAVEL, que independientemente de que su equipo siempre tiene la obligación de ganar, esperan poder darle un regalo a los hinchas de América, ya que considera que se lo deben y ve esta como una buena oportunidad para reivindicarse totalmente con ellos.

“Siempre tenemos la obligación de ganar y este Clásico es en casa, venimos de no ganar los otros dos, sería muy bueno para nosotros ganarlo. Sería un regalo para la gente, yo creo que le debemos un regalo y me parece una buena oportunidad para hacerlo.

“Esto es fútbol y puede ganar cualquiera, no hay favoritos, puede ganar cualquiera. Nosotros tenemos la chance de regalarle un triunfo a la gente en casa y creo que estamos mentalizados para eso”, explicó.

Aunado a esto, el ‘Turco’ reconoce la deuda que tiene con respecto al tema de los Clásicos, asumiendo su parte de responsabilidad en las derrotas anteriores.

“Yo creo que cuando ganamos 4-0 no fue mío, fue del equipo y cuando perdemos también es del equipo. Soy el responsable, soy el líder cuando se gana y cuando se pierde. Es una deuda pendiente el tema de los Clásicos”, reconoció.

Sobre Chivas, el timonel azulcrema sabe del estado en el que llega su rival, sin embargo, esto no le ocupa y se enfoca en ganar un partido en el que sabe que “está el orgullo de por medio”.

“Sabemos que tenemos un rival que llega herido y es un buen momento para ganar el Clásico. Después, lo que pase con el rival realmente no me ocupa.

“Los Clásicos son aparte, se cuecen diferente; no hay números, no hay nada, solamente está el orgullo de por medio, es el partido del orgullo y ese partido nosotros lo tenemos que ganar”, expresó.

Al ser cuestionado sobre la falta de declaraciones picantes de parte de uno y otro campamento, Mohamed asegura que ya no está en posición de hacer comentarios que calienten el encuentro, prefiriendo mantener un perfil discreto y ecuánime.

"Me encantaría contestar algunas cosas que han dicho pero mantengo un respeto y un perfil diferente a cuando era futbolista".

“Yo no soy más futbolista par hacer declaraciones; soy el conductor de un grupo, represento una empresa, tengo que tener ecuanimidad entre lo que digo y lo que hago. Me encantaría contestar algunas cosas que han dicho pero mantengo un respeto y un perfil diferente a cuando era futbolista. Los protagonistas son ellos”, aseveró.

Finalmente, el técnico argentino reconoció que el partido contra Cruz Azul dejó un aprendizaje importante.

“Nosotros tenemos que estar a la altura del orgullo que pongan ellos en el partido, si nosotros no ponemos una respuesta de carácter importante, por más que tengamos mejor calidad individual o mejores recursos de trabajo colectivo, nos pueden llegar a ganar. Ese es el aprendizaje que dejó el partido contra Cruz Azul, no podemos dejar el combate de lado”, sentenció.