Una nueva historia está por escribirse este próximo sábado 1 de noviembre, pues Chivas de Guadalajara y las Águilas del América están por protagonizar uno de los encuentros más atractivos dentro del balompié nacional, ya que el llamado "Clásico de Clásicos” es uno de los más esperados del certamen Apertura 2014, pero la actualidad que viven ambas escuadras es muy distinta, mientras uno es el líder, el otro lucha por la permanencia dentro del máximo circuito de nuestro país.

Fue en el Torneo Apertura 2011 cuando los papeles eran totalmente diferentes a la actualidad, en el marco de la edición 211 del Clásico Nacional, mientras Chivas era tercero general, las Águilas se ubicaban en el puesto 16, un Guadalajara contundente se enfrentaba a un rival sin forma ni equilibrio tanto en la defensa como en el ataque.

Protagonistas de un duelo intenso desde el primer minuto, donde los errores por parte de los americanistas marcaron el rumbo del cotejo, pues tras una evidente mala tarde para el portero Armando Navarrete se combinaba con la contundencia de Antonio Gallardo, Marco Fabián y Erick Torres, a quienes solo les bastaron 20 minutos para que Chivas definiera el clásico a su favor en la cancha del estadio Azteca que lucía prácticamente llena y con mayoría de aficionados rojiblancos.

El marcador fue abierto en el minuto seis por conducto de Antonio Gallardo, quien recibió un pase de Marco Fabián y remató de cabeza, pero los azulcremas reaccionarían de inmediato ante el gol, pues el empate momentáneo llegó al minuto 12’ por parte de Christian 'Chucho' Benítez.

Minutos después los errores de Navarrete serían el claro reflejo del momento por el cual atravesaba América, pues al minuto 18’ el portero fue clave para que Marco Fabián clavara la segunda anotación a favor de la escuadra tapatía, pues dejó escapar el esférico para que el jugador solo empujara a las redes.

El Rebaño no desaprovechaba el descontrol que imperaba en la defensa de las Águilas y con una mala salida de Navarrete, ‘Cubo’ Torres mandaba apenas un minuto después el balón al fondo de la portería para dejar el marcador 3-1 y asegurar un contundente triunfo para el Guadalajara.

Jugadores como Marco Fabián, Alberto ‘Venado’ Medina y Jesús Sánchez daban muestra del gran momento en el que se encontraba el Rebaño, pues hacían lucir el ataque con velocidad, incisivos, con destreza y desplegando a lo largo y ancho del terreno de juego explotando todas las posibilidades que tenían de generar al frente.

Caso contrario al portero azulcrema, el guardameta rojiblanco Luis Michel plasmaba la entereza y el nivel de su equipo, pues fue jugador clave en el intento de reacción que tuvo el local, al atajar disparos de Benítez y Montenegro.

Chivas se llevaba el Superclásico no solo por la contundencia obtenida, sino que desde el inicio demostró intensidad, esa con la cual dicen deben de jugarse los clásicos.

Tras el resultado los dirigidos por Fernando Quirarte llegaban a 25 puntos convirtiéndose en líderes del torneo y en uno de los candidatos para llevarse el título, mientras América se quedaba en el lugar 16 tras la cosecha de solo 14 puntos, quedando prácticamente fuera de toda posibilidad de liguilla.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Tanya   Arzola
El fútbol, mi pasión de por vida, egresada de Periodismo, Comunicóloga.