Después de año y medio de no haber podido clasificarse a la fase final del Ascenso MX, el equipo universitario de Lobos BUAP hará su reaparición en la búsqueda de medio boleto a la primer división cuando este sábado reciba a las 12 del medio día a los Mineros de Zacatecas, que, bajo el nombre de esta franquicia llegan por primera vez a la fiesta grande.

Este será el séptimo encuentro de liguilla que disputará 'La Jauría' en el Estadio Olímpico Universitario de la BUAP, donde Lobos tiene un balance de 3 ganados 1 empate y 2 derrotas.

Lobos BUAP aseguró su pase a la fiesta grande desde la penúltima fecha del torneo, pero una derrota en Cancún en la Jornada 13 hizo que bajará hasta la séptima posición producto de 6 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

Por su parte, el equipo de Zacatecas firmó su pase a la liguilla tras haberse clasificado como segundo lugar general con 25 unidades producto de 7 victorias, 4 empates y 2 derrotas

El único enfrentamiento previo entre ambos equipos fue en la Jornada 3 del presente torneo d Apertura 2014, cuando los Mineros se impusieron a domicilio con gol de Juan Ezequiel Cuevas.

Jugadores a seguir

Diego Jiménez: El campeón de goleo individual del Ascenso MX juega en Lobos BUAP, Jiménez Hernández anotó en diez ocasiones durante el torneo liguero y anotó un gol en Copa, su velocidad y olfato de gol lo hacen un elemento al cual no hay que otorgarle espacios, ya que los puede capitalizar en el marcador.

Gustavo Ramírez: El delantero paraguayo fue una de las piezas inamovibles de Pablo Marini jugando los 13 partidos ligueros, donde anotó 5 tantos, entre ellos, el gol más rápido del futbol mexicano apenas a los 7 segundos. Ramírez ha demostrado en el futbol mexicano que puede marcar diferencia en los partidos importantes gracias a su regate y velocidad.

Posibles alineaciones

Lobos BUAP

Mineros de Zacatecas

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.