Amarrando su boleto a la liguilla, el capitán de Toluca, Paulo Da Silva, se mostró satisfecho con la victoria histórica ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.

“Estamos muy contentos de ganar en esta cancha, es la primera vez que lo hemos conseguido. Le ganamos a un gran rival, hemos superado un obstáculo que significa la cancha y, sobre todas las cosas, le ganamos a un rival que seguramente estará muy dolido porque este equipo siempre aspira entrar a la liguilla”.

En una noche iluminado por la brillante actuación de Alfredo Talavera, el defensa paraguayo destacó el nivel de su portero, mas no consideró que la victoria era mérito del arquero por sí solo.

Talavera es un gran portero, pero sería demeritar el equipo. Talavera ha sido la figura del partido pero el equipo trabajábamos para esto. Si bien consideran que Talavera fue la figura, quizás es cierto, pero no podemos tampoco dejar de destacar que todo el equipo hizo un esfuerzo muy grande. Las pelotas que fueron al arco y fueron difíciles las supo contener y mostrar que está en un gran nivel”.

Con dos jornadas restantes en la campana actual, el ex-jugador del Sunderland aseguró que será fundamental terminar su participación en la fase regular de buena manera para asi mantener el ritmo en liguilla.  

“Es importante porque tenemos dos partidos complicados. Tenemos un clásico-que la gente toma como un clásico ante América en casa-entonces es una semana linda. Creo que es lo más lindo de ganar en esta cancha fue que desde este equipo subió a primera nunca habíamos podido ganar en este campo; así que hoy sabe todavía doble este triunfo”.  

Finalmente, Da Silva consideró que si bien la posibilidad de entrar a la fiesta grande como líderes sigue viva, lo importante para el club era meterse entre los primeros ocho lugares de la tabla y seguir aspirando por un boleto a la Copa Libertadores.

“Es algo lindo, yo creo que el superliderato, si bien estamos lejos porque dependemos de otros resultados, creo que podemos recortar puntos el próximo domingo ante América. Pero lo primordial es que el equipo ganó, que estamos en liguilla y todavía seguimos en la carrera por Libertadores”.