En León soñarán a partir de ahora con un posible tricampeonato, pues el conjunto esmeralda mostró esa madera de campeón, misma que lo llevó hasta el bicampeonato y que ahora lo tiene cerca de buscar algo que sería histórico, un tricampeonato.

Todo en una noche redonda frente a un Atlas con una línea defensiva bastante endeble. El trabajo de Venegas y Pérez dejó mucho que desear y aunque el marcador se abrió con un penal polémico que capitalizó Boselli, los rojinegros no tuvieron capacidad de reacción, algo que agudiza una preocupación que nació hace dos semanas con la eliminación en la Copa MX.

Las lesiones hicieron de las suyas con los Zorros, que vieron marchar a su mejor recuperador muy pronto. Juan Carlos Medina le dejó una labor enorme a Aldo Leao, quien tras la ausencia del mediocampista desapareció del encuentro, en gran medida a su doble sacrificio que le impidió conectar la delantera con la media cancha.

Al medio tiempo el marcador dictaba un gol de diferencia, luego de que León supiera manejar el juego para desesperar al rival, el cual cayó en su juego en la segunda parte. Elías Hernández aumentó su cuota de asistencias con un gran servicio para Carlos Peña al 50’, quien con la cabeza acabó con la jugada.

Elías Hernández se mantiene en ascenso y llama a la puerta de Herrera

Con el segundo, el tercer gol llegó por inercia, aunque con un poco de polémica en una jugada muy rápida donde los Zorros parecían salvarse en la línea, pero Boselli apoyado con la mano se acomodó el balón y con Vilar vencido definió el tercero.

El partido se definió antes de lo pensado, pues Atlas poseía las armas para reaccionar e incluso buscar el empate, pero Millar cambió el posible final dramático al ser expulsado a veinte minutos del final. Entonces desde la banca Matosas respondió con un cambio que produjo un gol a los dos minutos de haberlo realizado.

Yamilson Rivera al 64’ cerró el resultado, pues si bien faltaban 25 minutos por disputarse, La Fiera tenía un resultado más que cómodo que incluso lo llegó a relajar en los últimos minutos donde un contragolpe rojinegro no pudo terminar en el descuento.

Segunda visita consecutiva de Vilar donde se lleva cuatro goles

La goleada de 4-0 colocó, gracias a la combinación de resultados, a León como octavo general, justo en el lugar en que muchos no lo quieren ver por la peligrosidad de La Fiera en liguilla, mientras que Atlas, ya calificado, cayó a la cuarta posición, dejando en el aire su posible calificación a la Copa Libertadores.