Este jueves en el Centro de Capacitación de Fútbol, el defensa de los Pumas de la UNAM, Marco Antonio "Pikolín" Palacios, presentó uno de los exámenes requeridos para ser director técnico en México, esto en compañía de amigos y compañeros de equipo.

Para esta prueba, se realizó un partido de simulación en el cual el jugador se desempeñó como entrenador, en un encuentro de dos tiempos de 45 minutos con Verón, Kevin Quiñones, Fernando Espinoza, Ismael Sosa, Dante López y su hermano gemelo, Alejandro, dentro del equipo que dirigió frente a otra escuadra integrada por miembros del Politécnico.

De igual manera, Antonio Sancho se halló presente en el evento, donde dio la patada inicial y recibió un reconocimiento/presente por parte del jugador del Club Universidad por apadrinarle.

En un contexto diferente, el jugador que surgiese de la cantera felina, Palacios se lamentó de la baja población de jugadores canteranos en el primer equipo y en el fútbol nacional en general.

"Sí, es algo que me duele como canterano, como puma, es algo que se debe de trabajar en Pumas y fuerte. Para mí ese lugar (ser la mejor cantera de México) le pertenece a Pumas, a lo mejor lo perdimos por ‘x’ razones, ahora hay que retomarlo", aseguró.

Aunque asegura, es más importante la calidad que la cantidad en el debút de los jovenes: "En lo personal, no me interesa que debuten muchos jóvenes, me interesa que sean dos, tres, pero de mucha calidad. El chiste no es debutar por debutar, eso cualquiera, que debute uno pero de calidad que pueda aspirar a la selección". 

Pese a negarse a ya retirarse, Palacios sabe que quiere involucrse con las fuerzas básicas al concluir su carrera: "Es difícil estar en Primera, estás alejado de las Fuerzas Básicas, pero creo que eso lo haré más de cerca cuando me retire. Me encantaría integrarme en algo así para hacer crecer nuestras fuerzas básicas".