Un encuentro sin emociones en el Derby tamaulipeco
Foto: Liga MX

Un encuentro sin emociones en el Derby tamaulipeco

Altamira y Correcaminos no se hicieron daño en lo que fue la Ida de los Cuartos de Final y ahora tendrán que esperar una semana para decidir al ganador de esta serie.

victor-mundo
Victor Gómez Mundo

Altamira y Correcaminos se enfrentaron por segunda ocasión en este torneo, ahora en instancias diferentes, ya que en la primera ocasión el duelo era en fase regular y los Estudiantes se quedaron con la victoria en casa gracias al gol del extranjero Victor Aquino.

Ahora ambos se vuelven a enfrentar en la Ida de los Cuartos de Final, el partido arrancó con una escuadra naranja que buscó atacar rápidamente, así al minuto tres conseguía la primera falta del encuentro a un costado del área estudiantil, rápidamente los estudiantes respondieron y de igual manera obtenían una falta a su favor que cobraron de mala manera.

El duelo se comenzó por volver muy peleado en el medio terreno donde ambas escuadras buscaron hacerse del esférico, Altamira estuvo cerca de abrir el marcador pero atenta la defensa naranja, evitó la caída de su marco.

Poco a poco ambos equipos mostraron sus armas en el encuentro y al minuto 21, el panameño Roberto Nurse empuja el balón al fondo de las redes, pero el nazareno correctamente marca fuera de lugar y deja los cartones en cero.

Ambas escuadras comenzaron a tomar más confianza en el partido, en busca de irse al descanso con la ventaja en el marcador, Robledo fue de los hombres más peligrosos del conjunto local, ya que a través de sus llegadas Altamira tuvo mucha presencia en medio campo.

Para la segunda mitad el encuentro se retrasó unos minutos debido a un altercado entre los aficionados de la fuerza naranja, habiendo quedado resuelto este arrancó la segunda mitad.

Durante los primero treinta minutos el conjunto de Altamira logró tener más tiempo el balón y por ende más llegadas a la portería naranja, la más clara del partido fue un disparo de volea dentro del área naranja que atentó Miguel Pinto desvió a tiro de esquina.

Ya entrados en el último cuarto de hora, Correcaminos tomo la batuta del partido e intento en más de una ocasión abrir el marcador pero los disparos fueron bien contenidos por la defensa estudiantil.

La última jugada del partido fue por cuenta de Jair García que recibió el esférico de espaldas al marco pero no logró hacer un buen contacto.

A los dos minutos agregados, Ángel Monroy se llevó el silbato a la boca y dio por finalizado el encuentro con un empate a cero. La próxima semana en el Marte R. Gómez se definirá quien avanza a las semifinales y quien tendrá que empezar a planear el próximo torneo.

VAVEL Logo
CHAT