Pachuca sumó su tercer empate consecutivo ante Puebla el pasado sábado. Ante este resultado el Director Técnico de la institución hidalguense, Enrique Meza, comentó a los medios de comunicación que le quedó un mal sabor de boca al no poder sumar de tres puntos, haciendo énfasis en la mejora futbolística del equipo de la franja y lo complicado que es enfrentar a equipos con problemas de descenso.

"Me quedo con ese mal sabor de no poder obtener una victoria"

“Me quedo con ese mal sabor de no poder obtener una victoria, pero los equipos implicados en problemas porcentuales se juegan el todo por el todo y además de que Puebla ha venido jugando mejor”.

Al cuestionarle que es lo que se le complica a los Tuzos al enfrentarse a equipos que pelean por quedarse en Primera División, Meza se refirió a la controversia arbitral.

“Las faltas, porque no sé si será una nueva metodología para arbitraje pero, si está permitido hacer de todo, entonces eso cuesta, yo me supongo que también mi equipo lo puede hacer, así que tendremos que adaptarnos a una filosofía del arbitraje”, señaló.

El mandamás Tuzo también habló sobre las pocas oportunidades que ha tenido el conjunto blanquiazul; respecto a llegadas a gol, comentó que ha habido partidos en los que se han generado más oportunidades, pero están gozando de poca contundencia. 

Yo creo que es muy problemático cuando no se tienen llegadas y en este partido no tuvimos tantas, en partidos anteriores habíamos tenido un poco más, pero ahora no estamos generando mucho y las pocas veces que llegamos no estamos siendo tan certeros, pero es como llega la pelota a la parte de adelante”.

"Quedan dos fechas todavía todo está en el aire y la competencia es muy intensa"

Respecto a si está preocupado por clasificar a la liguilla, confesó que sí, sin embargo quedan dos fechas, que la clasificación aún está en el aire y tiene un plantel que puede esforzarse más.

“Quedan dos fechas todavía todo está en el aire y la competencia es muy intensa, si la verdad si me preocupa, lo ideal sería ocuparme más que preocuparme, tengo un equipo que se le puede influenciar, que se deja manejar y convencerlos de que el sacrificio debe ser muy grande”, declaró Meza.

Por último, opinó sobre Santos Laguna, quien se encuentra en la décima posición de la Tabla General y próximo rival de los Tuzos.

“Vamos a jugar contra un equipo que es muy peligroso, rapidísimo como es Santos, en una cancha donde la afición es conocedora, nos va a influenciar seguramente, pero jugaremos once contra once y veremos quién puede sacar un poco de ventaja”, concluyó.