El resurgir de León en la Liga MX ha dependido en gran parte a la recuperación de jugadores semana a semana. Ante Atlas reapareció Yamilson Rivera, quien además anotó. Otros como Carlos Peña han ido a la alza en su nivel.

Pero el caso particular de José Juan Vázquez es vital en la ahora candidatura de León al tricampeonato. Jefe del medio campo, recuperando pelotas a diestra y siniestra, construyendo el juego del equipo de Matosas y sorprendiendo en ocasiones con su cañón, no ha tenido hasta ahora una real competencia en la Selección Mexicana.

Queda claro que Antonio Ríos está un escalón abajo de él, mientras que los problemas personales de Miguel Herrera con Jesús Molina dejan fuera a su más grande competidor en la Liga MX.

Pero ahora desde Europa regresará al Tri un viejo conocido que podría sentar al 'Gallo' en el Tri, luego de ser un pilar en el Mundial de Brasil, a tal grado que su ausencia ante Holanda pesó mucho para Herrera.

OPORTUNIDAD PARA DAR EL SALTO

Al 'Gallo' lo han observado en Europa y aunque hasta ahora no ha habido un acercamiento real, su nombre pronto podría emigrar, más sí el ascenso de León en la liga se mantiene y llega a ser coronado con un tricampeonato.

En la siguiente fecha FIFA, José Juan competirá directamente con Jonathan Dos Santos por el puesto de titular en el esquema de Miguel Herrera. El jugador del Villarreal ha mostrado grandes cosas en su nueva etapa con el Submarino Amarillo.

Vázquez triplica la actividad en minutos de Dos Santos en la actual temporada

Si el 'Gallo' demuestra cualidades necesarias para mantener a Jonathan como la segunda opción, logrará llamar sin lugar a duda la atención de algún club del viejo continente. Queda claro que la competencia por el puesto de constructor rumbo a Rusia 2018 será entre ambos.

EL GALLO ENCABEZA LOS REGRESOS ESMERALDAS

Si bien la última convocatoria arrojó únicamente a un elemento de León, Miguel Herrera ya ha observado a dos elementos más para sumarlos en el siguiente llamado si mantienen su nivel y siguen mejorando.

Elías Hernández es sin lugar a duda uno de los jugadores más rentables hoy en día, siendo el asistidor por excelencia de la ofensiva esmeralda. Ha sido clave en el provicional liderato de goleo de Boselli y su llamado no sería descabelllado.

Otro ya conocido y que regresaría tras dos meses de nivel entre regular y malo es Carlos Peña, quien fue una de las decepciones en Brasil y ahora ha vuelto a alzar la mano para ser llamado.

La muestra más clara de estos últimos dos mencionados es el juego ante Atlas: