La Copa MX ha llegado al partido final! 90 partidos ya se disputaron y la noche de este martes conoceremos al campeón del Apertura 2014 en el Territorio Santos Modelo, Puebla buscará su quinto título de Copa, mientras que los laguneros buscarán su primera estrella de Copa.

El conjunto santista llega a la final de la Copa MX tras haber culminado primer lugar del Grupo 2 con 15 puntos, siendo la mejor ofensiva de la fase de grupos. En cuartos de final vencieron en el TSM 5 goles a 0 a las Chivas de Guadalajara y en la semifinal, el conjunto santista vino de atrás en el marcador para eliminar a los Tigres de la UANL en ‘El volcán’ con marcador de 2-4.

Por su parte, el conjunto camotero llegó a la final tras haberse clasificado como primer lugar del Grupo 5 con 15 unidades, siendo la mejor defensiva de la fase de grupos recibiendo solamente 4 goles.. En cuartos de final empató 0-0 ante Atlas en el Estadio Jalisco y se impuso en tanda de penales, y en la semifinal también empató 1-1 ante Lobos BUAP en el “Derby poblano” y de la misma manera, de una polémica manera se impuso en penales para conseguir su lugar en la gran final de la Copa.

Enfrentamientos entre ambos equipos

El más reciente enfrentamiento entre ambos equipos se dio en la Jornada 3 del Clausura 2014, donde el equipo camotero rescató un valioso empate del TSM sin goles, todavía bajo el mando de Rubén Omar Romano.

Los enfrentamientos entre ambos equipos en torneos cortos disputados en la comarca lagunera marcha así:

Santos Puebla
Jugados 17 17
Ganados 11 1
Empatados 5 5
Perdidos 1 11
Goles anotados 18 13
Máximo goleador Jared Borguetti (9) Félix Ubaldi (3)

Hombres a seguir

Juan Pablo Rodríguez: El incansable centrocampista lagunero podría conquistar un título más, su liderazgo y cambios de ritmo en el juego lo hacen un hombre de peligro. La edad ya lo persigue, pero la calidad técnica y el esfuerzo que realiza superan toda contrariedad de edad.

Cuauhtémoc Blanco: El ‘10’ camotero ha demostrado que a sus 41 años de edad la mentalidad es lo más importante en un jugador de futbol. Blanco ha demostrado que su liderazgo como golpeo de balón no han ido a la baja, y en cambio, parece seguir contagiando a sus compañeros para lograr cosas importantes.

Posibles alineaciones:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.