Tras recibir un duro golpe en la Jornada 15 del Apertura 2014, los Xolos de Tijuana iniciaron la semana con una actividad distinta a lo que acostumbran realizar.

Dejando a un lado la cancha anexada al Estadio Caliente, los jugadores del cuadro fronterizo fueron sorprendidos por el cuerpo técnico al ser llevados al estacionamiento del inmueble en donde encontraron canastas de basquetbol ya preparadas para una serie de juegos entre sectores del plantel para iniciar el entrenamiento del lunes. 

La práctica duró cerca de una hora, en donde el equipo conformado por la solidez defensiva de Tijuana, Javier Gandolfi, Javier Güemez, Juan Carlos Núñez, Gregory Garza y los hermanos Pellerano, terminaron por salir victoriosa ante las demás quintetas conformadas por los demas sectores del plantel. 

Tras poder ilusionarse con ser figuras de la NBA y descansar brevemente, el equipo de Daniel Guzmán continuó con su preparación rumbo al partido del sábado ante Atlas en el Estadio Jalisco; partido que será fundamental ganar si es que el equipo aspirar a hacer la hazaña milagrosa de meterse a liguilla.

Atendiendo a los medios presentes, el volante ofensivo Richard Ruiz aseguró que el equipo esta mentalizado para aprovechar sus posibilidades de avanzar a la fiesta grande

“De alguna manera el equipo está al cien. Sabemos que todavía tenemos muchas posibilidades, se dieron muchos empates, por ahí tenemos que salir para un partido muy difícil”, apuntó.

Siendo una de las piezas inamovibles en el once titular desde la llegada del Travieso, el mediocampista chiapaneco agradeció la confianza brindada por el entrenador que llego a mitad de torneo. 

“Daniel me ha dado la oportunidad y hay que responderle a él, al equipo más que nada, y estar metiéndome cada día para seguir jugando”.

Obligados a conseguir sus primeros tres puntos como visitante en el actual torneo, Ruiz aseguró  estar consciente que el equipo rival no dará nada puesto que sus aspiraciones por quedar en lo más alto de la tabla obligará a Tijuana a dar su mejor esfuerzo. 

“Ellos también quieren sumar puntos, calificar ahí en la cima. Va ser un partido complicado, más en su casa pero sabemos que tenemos la posibilidad. Los últimos dos partidos no hemos podido sacar la victoria pero sabemos que tenemos la chance de poder sumar”, enfatizó.

Finalmente, el jugador de Xolos indicó que él y todo el equipo está comprometido en pelear hasta al final en sus aspiraciones de liguilla a pesar de la casi imposible adversidad al depender de una serie de combinaciones en las siguientes dos jornadas. 

“El equipo está metido al cien. Todos estamos metidos y sabemos que tenemos una oportunidad muy latente y no hay que dejarla ir y esperar ganar el primer partido fuera de  casa y después ganar aquí”.

VAVEL Logo
Sobre el autor