David Cabrera: "Hay gente muy capaz en Cruz Azul"
(Fotografía: Club Universidad)

David Cabrera: "Hay gente muy capaz en Cruz Azul"

El Cruz Azul-Pumas es un partido que todo mundo quiere jugar, asegura Cabrera. Ambas escuadras llegarán prácticamente a jugarse la vida.

claudio-perez
Claudio Perez

Complicación para ambos equipos; una calificación que ya no depende de ellos es como llegarán pensando el próximo sábado en el rectángulo verde del Estadio Azul. El mediocampista de los universitarios calificó a los locales como un rival de peligro y tanto cementeros como felinos saldrán a “jugarse la vida".

“Hay gente muy capaz en Cruz Azul, van a ser muy peligrosos por el hecho de que se están jugando la vida al igual que nosotros, tendremos que enfocarnos en el funcionamiento, que es a lo que ellos van a apostar, ambos equipos saldrán a buscar los tres puntos, es un partido que todos queremos jugar”, sentenció. 

Una realidad es que en el seno de los del Pedregal los resultados de local no han sido los mejores, los cual los lleva a tener una pobre cosecha de unidades en C.U es uno de los motivos por los que están afuera momentáneamente de la fiesta grande a pesar de tener buena numerología en condición visitante.

Cabrera: "En la poca efectividad de local está el error" 

“Prácticamente no ganamos de local, nos queda solo un partido, eso nos ha pesado, nos ha costado y se alejó la posibilidad de calificar, ya no hemos perdido en casa, no puedes calificar si sumas de a un punto como local, somos el tercer mejor visitante, pero de local somos el segundo peor, y ahí está el error”, detalló. 

Pumas con remotas posibilidades de una calificación a liguilla, pero las tratara de agotar en sus próximos dos encuentros (Cruz Azul y Monterrey),  aunque esto sería injusto según el mediocampista de los universitarios. 

“Esta la posibilidad de meternos (a liguilla), si ganamos los dos partidos y se da una combinación de resultados, tenemos chance de meternos y buscar ser campeones, ya le paso a León, ya nos pasó a nosotros, si hay oportunidad saldremos a buscarla”, dejó entrever cuestionando el sistema de competencia de la liga mexicana.   

VAVEL Logo
CHAT