El cuadro tapatío recibirá el próximo sábado como local al equipo de los Xoloitzcuintles en el partido correspondiente a la jornada 16, ambas escuadras vienen de una derrota. Los Rojinegros cayeron en una goleada en el Nou Camp ante el equipo de León, los esmeraldas derrotaron al Atlas con un marcador de cuatro goles por cero, y los de Tijuana perdieron su partido como locales ante los choriceros de Toluca por la mínima diferencia.

A pesar de ello, los dirigidos por Tomás Boy amarraron su clasificación la semana pasada al igual que América, Toluca y Tigres, sin embargo, el equipo tratará de llegar a los lugares que otorgan el pase a la Copa Libertadores aprovechando la ventaja de ser locales; por su parte, las aspiraciones del club Tijuana son conseguir un triunfo que los acerque a los puestos de liguilla, ya que, aún con la derrota, los Xolos están debajo del octavo lugar por apenas cuatro puntos.

El árbitro para este partido será Luis Enrique Santander, y tenrá de abanderados a Andrés Hernández y Javier Santacruz, y como cuarto arbitro a Erim Ramírez.

¿Cómo llegan?

El equipo fronterizo aún tiene la posibilidad de meterse a la fiesta grande, el cuadro de “el Travieso” Guzmán se encuentra colocado en la décimotercera posición con 17 puntos, luego de sumar tres victorias, ocho empates y cuatro derrotas, en cambio, los del Paradero se mantienen en la cuarta posición con 27 puntos, los rojinegros cuantan con ocho triunfos, tres igualadas, y la semana pasada obtuvieron su cuarto descalabro en el torneo.

Los Zorros llegan mermados para este cotejo, pues no contarán con su capitán Rodrigo Millar, quien se encuentra suspendido tres enfrentamientos, a pesar de la apelación interpuesta por la directiva del Atlas a la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Fútbol para que le reduzcan el castigo, no obstante, la directiva aún no recibe alguna respuesta.

La esperanza de triunfo por parte de los Xolos está puesta en gran parte en su ariete Dario Benedetto, quien está dentro de los primeros cinco goleadores del certamen con siete tantos.

Hombres a seguir

Alfonso "Ponchito" González se ha convertido en una pieza clave para los enfrentamientos de su equipo, el mediocampista rojinegro ha jugado todos los partidos de titular, en los cuales ha marcado cuatro goles, ademas de haber anotado otro tanto en el torneo de Copa. El ex-campeón del mundo Sub-17 ha sobresalido en los encuentros por su capacidad de conducción a velocidad, su disparo de media distancia, y la habilidad de abrir las defensas rivales con su drible y preciso toque de balón. El joven de 20 años ha sido llamado en más de una ocación a los partidos amistosos de la Selección, y se encuentra en la etapa más productiva de su carrera

Darío Ismael Benedetto  es el hombre referente del ataque de los Xolos, el atacante argentino se encuentra dentro de los mejores cinco goleadores del torneo, Benedetto ha firmado 7 goles que mantienen con vida las aspiraciones de liguilla para su equipo, el ariete del Club Tijuana ha jugado todos los encuentros y está cuatro goles abajo del lider de goleo, además la aficion de los Zorros no olvida aquel partido contra Xolos en la primera jornada del apertura 2013, cuando Dario debutó en la liga mexicana marcandole un Hat trick al cuadro del Atlas.