A pesar de que al director técnico del Atlas, Tomás Boy Espinoza, es de los entrenadores que prefieren poner alguna ‘sopresa’  y hacer varios cambios en el once titular de su equipo en cada jornada, cuatro jugadores han estado en el cuadro inicial desde la primera jornada de este torneo Apertura 2014. 

Federico Vilar 

El guardameta nacido en Rojo, Argentino, llegó al equipo tapatío como flamante refuerzo para el torneo Clausura 2014, ‘Fede’ llegó procedente de Monarcas Morelia, equipo que defendió durante siete torneos. El cancerbero acumula 1440 minutos este torneo y 2,970 defendiendo la portería de los rojinegros en 33 encuentros. 

Édgar Castillo 

Uno de los hombres que mayor dinamismo le ha dado al equipo del ‘Jefe’, es el estadounidense. El zaguero de 28 años, comienza su faceta madura como futbolista y Tomás le ha sacado un gran provecho.

El ‘Gringo’, quien viene de los Xolos de Tijuana, ha defendido la casaca de siete equipos dentro del fútbol mexicano, coronándose con Santos Laguna (2008) y Tijuana (2012).  El lateral acumula 1440 minutos como rojinegro. 

Enrique Pérez 

Otro que llegó de Monarcas Morelia para el Clausura 2014 fue el defensa Enrique Pérez; el originario de Zinapécuaro, Michoacán, se formó y debutó profesionalmente con el equipo purépecha. A pesar de que llegó a los Zorros con un perfil bajo, el zaguero se ha convertido en los hombres de mayor confianza tanto de Boy Espinoza como de la afición. El futbolista suma 2,2926 minutos en 33 partidos como atlista. 

Alfonso González 

(imagen vía: archivo)

Uno de los hombres que mejor sabor ha dejado en este torneo es Alfonso González.  El juvenil nacido el 5 de septiembre de 1994 en Reynosa, Tamaulipas, es la actual promesa de la cantera tapatía. ‘Ponchito’, quien se coronó con México en el Mundial Sub 17 en 2011, debutó profesionalmente en la jornada 7 del Clausura 2012 frente a los Tigres.

Desde que llegó Tomas Boy al banquillo rojinegro, González se ha convertido en uno de los hombres con mayor referencia en la ofensiva, puesto que el zurdo acumula 1341 minutos y cuatro goles en este Apertura 2014.