Augusto Lendoiro, ex-presidente del club español Deportivo La Coruña, estuvo de visita en México en la Ceremonia de Investidura 2014 del Salón de la Fama, se le cuestionó de los traspasos de Diego Colotto y Andrés Guardado, y aseguró que quedaron finiquitados, por lo que ya no existe ningún adeudo con la institución rojinegra.

"Ya debe estar totalmente resuelto porque es la idea que al menos yo tengo de cuando dejé la presidencia", indicó.

Durante su mandato, el Depor contrató los servicios de tres mexicanos: Omar Bravo, Diego Colotto y Andrés Guardado, a quienes el directivo considera grandes jugadores.

“Los tres son grandes jugadores, personas y amigos, siempre tuvimos mucho interés por llevar jugadores mexicanos, nunca fue fácil porque aquí se paga muy bien y los traspasos lo hacían imposible o muy cercano a ello”, explicó.

Y aprovechando la visita al Salón de la Fama dijo que hace patria para que se conozca: “Es un gran desconocido, no es fácil llegar a México, tampoco es fácil que el futbol mexicano llegue a España por los cambios de horario y que se sigan estas cuestiones del Salón de la Fama, yo estoy haciendo patria en ese sentido porque la gente no sabe lo que se pierde al no conocer estas instalaciones”, finalizó Lendoiro.