Una prueba bajo cero es la que tendrá la Selección Mexicana de Futbol cuando se enfrente a su similar de Bielorrusia en la Borisov Arena. Los dirigidos por Miguel Herrera combatirán contra el estilo europeo más rudo y, además, lograrán tener un roce internacional que pocas veces se ha visto. Jugar en Europa contra equipos de renombre era un sueño poco probable para los aztecas.

El combinado mexicano pondrá a varios de los jugadores poco experimentados en el terreno internacional en este partido como Luis Venegas, Alfonso González o Julio Cesar Domínguez. Además de experimentar con un ataque ágil y juvenil encabezado por Raúl Jiménez y Jesús Corona, quienes han tenido experiencias distintas en sus respectivos equipos. Giovanni y Jonathan Dos Santos complementaran esta ofensiva que parece tener buen futuro.

Después de vencer a Holanda, México va por un nuevo triunfo en Europa (Foto: Agencias)

Por su parte, Bielorrusia no está en un buen momento. El equipo ex soviético está en los últimos lugares de la clasificación para la Euro Francia 2016 y acaba de ser barrido por España 3-0. El entrenador Andrei Zygmantovich va llegando al puesto y necesita seguir con las pruebas, si quiere en algún momento poder destacarse y pelear, por lo menos, un puesto en el repechaje de los siguientes torneos.

Los dos equipos no tienen antecedentes en selección mayor. Bielorrusia es un país que conformó primero el Gran Ducado de Lituania para después ser parte del gran imperio ruso que, con la revolución roja, se transformó en la Unión Soviética. Con su desaparición en 1991, el territorio de Europa del este obtuvo su independencia y es parte integral de la Unión Económica Euroasiática.

Los bielorrusos perdieron ante la Furia Roja (Foto: Agencias)

A pesar de ello, sí existe un partido previo a este entre los dos países. Este se llevó a cabo el 28 de Mayo del 2012 en el Torneo Esperanzas de Toulón, donde los tricolores derrotaron a los europeos por 2-1 con un doblete de Marco Fabián. Posteriormente, México sería campeón del certamen que era parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Hombres a seguir

Jesús Corona

El “Tecatito” es un hombre que ha tenido muchos arrestos para arriesgarse a ir al Twente FC holandés y empezar a triunfar. El jugador nacido en Hermosillo, Sonora, ha pedido una oportunidad al técnico Herrera, y ahora tiene que demostrar porque se le considera una realidad más que una promesa en ciernes.

Sergei Kornilenko

Foto: Agencias

Segundo mejor anotador de Bielorrusia en toda su historia, le hará la vida imposible a los defensivos mexicanos. Gran estatura, olfato goleador y buena presencia en el área lo hacen el referente inmediato en una selección que extraña a jugadores más reconocidos como Alexander Hleb.

Probables alineaciones

México

Bielorrusia