Nery Caballero: “Trabajo para demostrar que puedo ayudar al equipo”

El delantero de los rojinegros del Atlas, reconoció que no ha tenido el torneo que ha querido, pero que el equipo ha logrado sus objetivos.

MayraMH
Mayra Madrigal
Nery Caballero: “Trabajo para demostrar que puedo ayudar al equipo”

Nery Caballero atendió a los medios en la rueda de prensa de este martes y ahí reconoció que durante la campaña tuvo altibajos, pero se dijo tranquilo por tener el respaldo del estratega y sus compañeros:

“Si bien tuve altibajos a lo largo del torneo, he demostrado que también puedo pertenecer a este club, estoy bastante tranquilo, trabajo cada día más para demostrar que puedo ayudar al equipo, tengo el apoyo de mis compañeros y cuerpo técnico y eso me pone tranquilo”, admitió el delantero.

Aceptó que le hubiese gustado que fuera diferente su rendimiento en este Apertura 2014, sin embargo, considera que lo importante es que Atlas se haya clasificado a la fiesta grande y que esté a punto de entrar a Copa Libertadores:

"Hubiera querido que sea mucho mejor, tuve altibajos, tuve momentos muy buenos, en otros no, pero logramos el objetivo y es mérito de todo el grupo conseguir la clasificación tres semanas antes y estamos a un paso de conseguir el boleto a la Copa Libertadores”, aseguró.

Caballero dio mérito al resto del plantel: “Ni el más optimista hubiera pensado eso. Llegamos diez u once jugadores, fue un equipo totalmente bueno y es un gran mérito lo que hemos logrado".

Este domingo, Atlas enfrentará a las Águilas del América en la última jornada de la fase regular del Apertura 2014, pero no sólo quieren conseguir los tres puntos para tener una mejor ubicación de cara a la Liguilla, sino por un boleto a la Copa Libertadores 2015:

“Estamos pensando en América y en lo que podemos lograr ganando ese partido, la afición, la directiva y los jugadores estamos pensando en conseguir ese pase a la Libertadores,  además sería muy importante recibir el segundo partido como local en Liguilla”.

Por último, habló de la importancia que da el entrenador Tomás Boy a la rotación de los jugadores, pues dijo que al no sentirse titulares se motivan todos los días:

“Demuestra la competencia interna que hay en el club, que cualquiera puede jugar, ninguno se siente titular, entonces eso solamente te motiva a trabajar cada vez más duro en la semana y demostrarle al técnico que estás en condiciones de arrancar. Todos estamos en un nivel apto para ser titulares en cada partido”, concluyó el jugador paraguayo.

VAVEL Logo
CHAT