El estratega argentino, Ricardo Valiño,  evaluó el partido que disputó Lobos Prepa ante Alto Rendimiento Tuzo, donde empataron a un gol. Al finalizar el encuentro, el estratega del primer equipo, amablemente atendió a los medios de comunicación a pesar de estar en sus vacaciones.

La filosofía del estratega ha sido debutar jóvenes, por lo que le ha dado seguimiento a la filial de Segunda División y aseguró que le gustó el funcionamiento del equipo: "Me gustó mucho el equipo, creo que jugó muy bien, se hizo un partido intenso y dinámico. Vinimos a ver y evaluar un poquito a los chavos y nos vamos contentos porque vimos un buen partido".

El estratega argentino aseguró que no vino a ver a un jugador en específico, sino a toda la plantilla para buscar a jóvenes que encajen con el primer equipo: "A todos, a todo el equipo no vine a ver a uno, vine a ver a todos, tratamos de seguirlos".

"Si, me gustó el partido que hicieron, en líneas generales me gustó todo el equipo. Creo que mereció ganar, pero el resultado es secundario, lo importante es que los muchachos puedan seguir creciendo".

Sobre los jóvenes que podrían ver acción el siguiente torneo, Valiño fue contundente: "Iremos viendo los que más destaquen en la pretemporada y depende de cómo los veamos, ahí decidiremos".

Finalmente, el estratega mencionó que a pesar del cambio de entrenador en la Segunda División, el proyecto de formación de jóvenes continúa, y también aseguró que ya casi se tiene lista la pretemporada, misma que comenzará el próximo 28 de noviembre.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.