En la última jornada de la Liga Mx se enfrentarán América y Atlas, uno de los juegos más atractivos de la fecha, teniendo por ambos lados equipos ofensivos que no suelen guardarse nada ofreciendo duelos vistosos para la afición.

Este partido es clave para la obtención del primer objetivo por parte de las Águilas llamado superliderato, sin embargo, América liga 3 partidos sin conocer la victoria. La última vez que los azulcremas ganaron en condición de locales fue en la jornada 13 frente a Monterrey imponiéndose por un marcador de 2-0. Por otra parte los rojinegros del Atlas se ubican en la cuarta posición de la tabla general y buscaran llevarse los tres puntos del Estadio Azteca para mejorar su posición en la tabla.

Únicamente existen tres puntos de diferencia entre ambos cuadros, por otra parte la diferencia entre el rendimiento ofensivo y defensivo de uno y otro es considerable, tomando en cuenta que las Águilas poseen una amplia diferencia positiva de 11 goles, mientras que los Zorros apenas tienen saldo positivo de un gol.

El liderato general ha sido una constante en el cuadro dirigido por Antonio Mohamed, pese a esto la afición no termina convencida del funcionamiento y del planteamiento táctico por parte del estratega. Esta última fecha pone en el camino de los azulcremas una dura prueba antes de encarar la liguilla, por lo que es fundamental que cada una de sus líneas muestre lo mejor de sí.

Los pupilos de Tomás Boy han caído en cuatro ocasiones en lo que va del torneo, tres de ellas en condición de visitante, esto aunado a una racha negativa de 8 partidos sin poderle ganar al América en el Estadio Azteca; los rojinegros buscarán romper esta sequía de triunfos este sábado cuando el reloj marque las 17:00 horas tiempo de México.

El equipo local sufrirá tres bajas importantes: Miguel Layún y Rubens Sambueza por culpa de lesiones, por mientras que Paul Aguilar verá las acciones desde la grada por acumulación de tarjetas.

Hombres a seguir

Pablo César Aguilar, defensor que a lo largo del torneo es uno de los jugadores más constantes en el cuadro americanista, manteniendo un gran nivel futbolístico. Ha participado en casi todos los partidos del actual torneo acumulando un total de 1,350 minutos, donde además de ser un líder en la defensa también es un valioso jugador cuando se suma al ataque; el dorsal “12” suma tres goles en lo que va del torneo frente a Tijuana, Morelia y Monterrey.

Federico Vilar es un arquero que suele dar grandes actuaciones frente al América, desde su llegada a México ha mantenido una línea de trabajo en la cual no se le puede reprochar nada al arquero sudamericano, incluso ha gritado gol en dos ocasiones, ambas vistiendo la camiseta del Atlante. Cabe resaltar que uno de los goles en la carrera de Federico fue anotado en el Estadio Azteca, precisamente donde este sábado 22 de noviembre Atlas buscará una mejor posición en la tabla y además entrar en zona de clasificación a la Copa Libertadores de América.

Posibles alineaciones