De último suspiro, Necaxa accede a la final del Ascenso MX
Foto: Imago 7.

Este sábado con un lleno total en el Estadio Francisco Villa, la escuadra de Mineros de Zacatecas venció al conjunto de Necaxa, dos tantos a uno, sin embargo, no le alcanzó para llegar a la final, tras quedar dos a dos en el marcador global, favoreciendo a los de Aguascalientes por el gol de visitante.

En el encuentro de Ida, los Rayos supieron manejar su condición de local y derrotaron al cuadro de Zacatecas un gol por cero y por ende, los pupilos de Pablo Marini salieron desde el primer minuto a conseguir el empate en el global.

Antes de llegar al 10', el capitán de los locales, Noé Maya, se quitaría a rivales y afuera del área sacaría un disparo raso que vencería a Gallardo, arquero electricista, para anotar el primer gol de la noche. Con el 1-1 en el global, los locales estaban accediendo a la final por estar mejor posicionado.

Dos minutos después, nuevamente Mineros aprovecharía las grandes facilidades que mostraba Necaxa al defenderse. En un contraataque, Juan Cuevas manejaría el balón a placer y sacaría un disparo con poca fuerza pero con mucha colocación, el cual culminaría con la segunda anotación de los locales.

Pese a ser el segundo tanto del partido, a Necaxa le bastaba con empatar el encuentro, para pasar por el gol de de visitante. A raíz de los goles, los dirigidos por Miguel Fuentes comenzaron a adelantar líneas y a mantener la posesión del balón.

Sin muchas acciones de verdadero peligro, terminaría el primer tiempo con la ventaja para los zacatecanos. Para la parte complementaria, la tónica continuaría siendo la misma, con unos Rayos buscando más con garra que con idea el tanto del empate en el global.

El conjunto electricista seguiría controlando la posesión del esférico, pero no podía poner en verdaderos aprietos a la zaga de la Marea Roja. Por su parte, los locales fueron retrasando líneas, defendiendo la mínima ventaja que tenían.

Al 75', el arquero de Mineros, Carlos Velázquez, evitaría de gran forma la caída de su marco y el empate en el global, tras desviar el potente disparo de Ezequiel Orozco dentro del área.

Necaxa continuó insistiendo y logró su recompensa minutos de finalizar el encuentro. Al 83', a pelota parada, el chileno, Luis Gallegos, pondría el balón dentro de las redes tras su potente disparo de larga distancia que dejó estáticos a todos los elementos del cuadro de Zacatecas.

Con el empate en el global, los Rayos estaban consiguiendo su pase a la gran final de certamen Apertura 2014 del Ascenso MX. Tras la anotación de los visitantes, la Marea Roja se fue al ataque pero no concretó sus oportunidades; poco antes de terminar el encuentro, Heriberto Aguayo se iría expulsado por agredir a un rival.

No habría tiempo para más, Necaxa consumaría su pase a la final. Ahora, el cuadro rojiblanco espera su rival, mismo que se definirá este sábado, entre Coras de Tepic y Estudiantes Altamira.

VAVEL Logo