Poniendo fin al Apertura 2014 con una victoria ante el León, los Xolos de Tijuana se despidieron de ambos su afición y un torneo fracasado de acuerdo al mediocampista Javier Güemez; que además indicó el valor de despedirse del certamen con un triunfo en casa.

Era importante regalarles un triunfo en el último partido a esta afición que tanto se lo merece y que tanto le debemos. Un torneo de altibajos, un fracaso para nosotros porque no era lo que teníamos completando. Desde un inicio nosotros teníamos planeado ser un equipo que califica a la liguilla, ser un equipo protagonista en el torneo”.

Cuestionado sobre qué era lo que necesitaba el club para ser competitivo nuevamente, el seleccionado mexicano señaló que Tijuana deberá nuevamente regresar a sus principios.

Hay que volver a sus raíces, volver a lo que era Xolos en sus inicios. Volver a hace el Xolo agresivo de los noventa minutos que todos los equipos no nos querían enfrentar, volver a ser fuerte en casa y visita. Creo que eso nos va llevar a otra vez estar arriba y ser de los equipos protagonistas.”

Habiendo iniciado con César Farías al frente del mando y terminado con Daniel Guzmán en el banquillo, Güemez consideró que ambos portan el perfil de entrenadores de calidad y que de ambos se queda con algo positivo.

“Los dos grandes entrenadores, cada uno tiene su estilo pero siempre me quedó con lo mejor de cada uno”.