El conjunto de Chiapas cerró de buena forma en casa y consiguió el pase a liguilla para refrendar el buen desempeño que ha mostrado a lo largo de las 17 jornadas del balompié azteca.

El cuadro dirigido por Sergio Bueno es discreto, pero sin duda será un rival difícil en la fase final del torneo. El estratega mexicano tiene un equipo ordenado tácticamente y con muchos recursos a la hora de atacar. El trabajo con el balón parado se nota en cada partido y es uno de sus fuertes, mientras que las desatenciones en la zona defensiva le han costado varios tantos en contra.

Desvío fortuíto para el primer gol.

Fue hasta el minuto 30 cuando se abrió el marcador en el Víctor Manuel Reyna. Julio César Nava llegó al área rival desde la izquierda, recortó hacia el centro y disparó de pierna derecha. El balón iba desviado pero Emiliano Armenteros corrigió la trayectoria del proyectil con un toque suave con la punta del talón. Hugo Hernández simplemente observó como entraba la esférica en la base de su poste izquierdo.

El segundo, en tiro de esquina.

El segundo tanto de la noche fue obra del zaguero Horacio Cervantes que demostró que también es bueno para rematar un balón en el área y no sólo despejarlo como defensa que es. El tiro de esquina lo cobró Armenteros, autor de la primera anotación, a primer poste. Cervantes se elevó para impactar el balón con fuerza para vencer al arquero rival y marcar una ventaja considerable justo antes de que concluyera la primera mitad.

Disparos lejanos y muchos postes.

En la parte complementaria, hubieron muchos disparos desde fuera del área por parte de los dos equipos. Diego de la Torre hizo cimbrar el poste en un par de ocasiones al impactar el balón con gran colocación y velocidad.

Por su parte, Ricardo Jesús Da Silva levantó a todos de su asiento con dos disparos que estuvieron a punto de encajar en la red. El primero lo ejecutó desde afuera del área pateando el balón con fuerza, mismo que pasó apenas por arriba del travesaño.

El segundo fue un gesto técnico impresionante, digno de su compatriota brasileño que porta el número 49. Un toque suave con la parte interna del pie, dirigió el esférico hacia la portería que defendía Óscar Jiménez, el disparo terminó pegando justo en la esquina del marco ante la mirada incrédula de Da Silva que volvía a dejar pasar la oportunidad de marcar.

Muy gallo.

William protagonizó un acto de antideportivismo en la recta final del encuentro. En una jugada de contragolpe para Jaguares, pateó a un rival por atrás y lo hizo caer estrepitosamente. Chacón no dudó en mostrarle el cartón rojo de inmediato, sin embargo, los pupilos de Sergio Bueno se molestaron con la acción artera del brasileño y le reclamaron. El jugador, ya expulsado, lanzó un puñetazo que aterrizó en el rostro de Cervantes. Finalmente se fue molesto no sin antes recibir algunas palabras de su técnico que lo esperaba en su trayecto hacia los vestidores.

El gol del descuento: Líder de goleo.

En el minuto 89, ya con 10 hombres, Querétaro consiguió el gol del descuento gracias al talento del goleador brasileño Camilo Sanvezzo. Bastó con una jugada mágica de Ronaldinho que colocó el balón en los pies de el artillero cuando éste se ubicaba dentro del área. Camilo estaba acorralado por dos rivales, sin embargo, con una recepción dirigida los dejó atrás y se colocó frente al portero para simplemente definir con un fino toque y colocar el balón a la base del poste.

Con este gol, ya son 12 en su cuenta personal y alcanzó a Mauro Boselli por lo que compartirá el crédito como máximo rompe redes del futbol mexicano.

Jaguares alcanzó el quinto peldaño de la clasificación general y se enfrentaría a Toluca que avanzó como cuarto. Todavía habrá que esperar al partido entre Monterrey y Pumas para definir las instancias finales puesto que los regios sólo tienen un punto menos que los chiapanecos y un empate o victoria frente a los capitalinos modificaría los lugares.

Gallos Blancos se quedó en el doceavo puesto a sólo dos puntos de zona de clasificación y puede presumir que, además de tener a Ronaldinho en su plantilla, cuenta con los servicios del goleador del torneo.