Al finalizar el encuentro ante Santos en el marco de la Jornada 17 de la Liga Bancomer MX, José Luis Sánchéz Solá, técnico del Puebla asistió a conferencia de prensa, donde comentó que estaba felíz con el desempeño del equipo y que para el periodo vacacional, la directiva tendrá que cumplirle en 100% lo que él les pida.

El Chelís aseguró que el descenso se podrá salvar en caso de continuar con el mismo estilo de juego, y aprovechó para alabar a Mauricio Romero: "Fue un partido que a la gente de Puebla le gusta. Esto no lo teníamos hace muchos años, de cómo se pone la gente, y cómo se entrega el equipo. Hay que agradecerle al 'Pampa', porque tiene la rodilla deshecha, el honrar así tu carrera y sentirte orgulloso de tu equipo son de reconocerse, luego los puntos vendrá y yo estoy seguro que los vamos a sacar, con esto que tuvimos allá abajo. Lo difícil ya lo tenemos que es el estilo y el sello que a la gente le gusta".

Sobre Cuauhtémoc Blanco, el Chelís fue tajante y aseguró que Cuauhtémoc sigue en un gran nivel futbolístico: "Dios me ilumina para meterlo en el lugar exacto y en el momento exacto. Qué bueno por él, independientemente de lo que haya hecho hoy, es un genio".

José Luis Sánchez Solá aseguró que todo lo que conformó el partido lo hizo espectacular: "De lo que me dices, hay que hablar con la federación para que todos los partidos sean contra Santos. Todos los partidos del Puebla son así, el rival tenía que ganar como fuera lugar, por eso se abren muchos espacios y se hace emocionante, el marco del Cuauhtémoc, el rival y nuestra necesidad hacen estos partidos, pero lo que corrieron hoy, los vi correr contra Morelia el primer día".

Finalmente, el estratega aseguró que se quedará con la mayoría de jugadores para la siguiente temporada: "Somos 30, y tengo lesionados, Cortés, el 'Pampa', Loroña, entonces serán veinte o veintiuno los que se quedarán contando a los lesionados".

El Puebla rompió filas en cuanto terminó el partido y reportarán hasta los primeros días de diciembre para comenzar la pretemporada que constará de 4 partidos amistosos y dos semanas en la playa de Acapulco.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.