Luego de que Atlante cayera frente a Necaxa en los cuartos de final del Apertura 2014, los de Cancún ya se alistan para comenzar a trabajar rumbo al Clausura 2015 del Ascenso MX, cuando den inicio los trabajos de pretemporada este martes 25 de noviembre.

Una de las figuras más importantes para los potros en la temporada fue Gerardo Ruiz, quien con base a buenas actuaciones se ganó la confianza del cuerpo técnico para mantenerse en la escuadra titular. “Campa” se lamenta el no haber avanzado más en el torneo, puesto que el objetivo principal del equipo es el ascenso.

“Teníamos el objetivo muy claro, con la mentalidad de ganar y pasar a la siguiente fase. En nuestra cabeza estaba el quedar campeones, dar el primer paso para el ascenso y fue un golpe duro para nosotros. Nos queda claro que nos enfrentamos a uno de los equipos  que son aspirantes al título y esta era la  llave más difícil por la calidad de los dos equipos”, apuntó.

El arquero es realista al señalar el fracaso en la campaña, pero se siente optimista con miras al siguiente torneo, para conseguir el título y medio boleto a la primera división.

“No nos resta más que regresar con toda la actitud para la siguiente temporada, gracias a Dios se tiene una oportunidad más. Se nos fue la primera y queríamos demostrar que estábamos para más, demostrar que no queremos estar en esta liga de Ascenso, queremos estar en la Primera División y regresar al máximo circuito. Ahora nos resta la oportunidad de una nueva temporada para demostrarlo y ascender al equipo”.

"Queremos regresar al máximo circuito"

La competencia con un arquero experimentado como es Éder Patiño fue dura para Ruiz, pero el cuerpo técnico lo mantuvo como la primera opción en la meta.

“Fue una temporada buena en lo personal, siendo autocríticos creo que la gente que confió en mí se puede ir con la satisfacción de que hice las cosas  de la mejor manera. Estoy contento con mi trabajo, consciente de que cada día se puede mejorar más. También me llevo el sabor de boca amargo ya que a nivel colectivo no se cumplió con lo trazado”, comentó.

Por último, “Campa” Ruiz se siente motivado con la pretemporada y la competencia interna que se vive dentro del plantel azulgrana.

“En todas las líneas la competencia es muy importante, no te permite relajarte, al contrario, te motiva para dar más. En el caso de los arqueros tenemos una competencia bastante fuerte, sana, y lo importante es la unión que independientemente de esté quien esté defendiendo el marco nos apoyamos en las buenas actuaciones y también nos corregimos para mejorar”, terminó.