La cuestión política también estuvo presente en el Olímpico Universitario donde Pumas de la UNAM venció 4-2 a los Rayados del Monterrey. La situación de apoyo para que aparezcan con vida los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero se dio en las gradas y en la cancha, cosa que parecía bastante coherente con la formación académica de la institución y su afición.

La primera muestra se dio antes de terminar el primer tiempo. Miembros de la barra de animación “Rebel” mostraron una manta y playeras con la leyenda “Justicia” y “Ayotzinapa 43” e hicieron cantos alusivos a los hechos de forma directa a las autoridades. Pronto, los aficionados aledaños a la barra también hicieron cantos y gritos protestando por estos hechos.

La segunda muestra se dio adentro de la cancha. Eduardo Herrera metió dos goles en el encuentro y en el festejo, el delantero auriazul hizo la seña con el numero cuatro y tres con sus manos, haciendo alusión a los desaparecidos desde hace unos meses. Ese festejo se sumó al de Marcelo Alatorre de U. de G. quien festejó de igual forma en el partido que los Leones Negros empataron con Cruz Azul.

Foto: Agencias

Se espera que en los próximos encuentros, más jugadores se sumen con muestras de apoyo con esta causa. Desde el extranjero, personajes como Javier Hernández ha seguido de cerca los eventos en México y se ha expresado con diferentes tuits que han hecho empatía con la sociedad mexicana.

VAVEL Logo